EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

Ya hay campeón de la Bundesliga sin haber terminado la temporada

Faltan tres jornadas para que termine la Bundesliga pero la liga alemana ya tiene campeón. El Bayern de Múnich ha logrado su octavo título consecutivo tras haber ganado por la mínima al Wermen Bremen.

La competición alemana fue la primera en regresar tras paralizarse a causa de la pandemia. En su regreso no ha perdido ningún partido; comenzó ganando al FC Union Berlín por 0-2, en su segundo partido goleó al Frankfurt con 5 goles, ganaron a su rival el Borussia Dortmund por la mínima, el Düsseldorf también fue víctima de cinco goles, el Leverkusen empezó ganando pero no pudo con el Bayern, los de Múnich ganaron por 2-1 al Mönghengladbach y tras ganarle al Werder Bremen se ha convertido en el campeón de liga.

Desde hace una década la rivalidad entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund por ganar la liga es muy notable. En la temporada 2010/2011 el Borussia Dortmund se alzó con su séptimo título de la Bundesliga. Un año más tarde, volvió a ganar el Dortmund quedando el Bayern de Múnich en segunda posición. En la temporada 2012/2013 los puestos cambiaron convirtiéndose el Bayern de Múnich en campeón y el Borussia en subcampeón.

Con la llegada de Pep Guardiola al conjunto bávaro en el 2013 consiguió uno de los mejores registros de su historia, 37 partidos consecutivos sin perder. En su la segunda temporada del catalán como entrenador el Bayern se alzó con el título con 10 puntos de diferencia sobre el segundo equipo. Cinco temporadas más tarde ningún equipo le ha podido arrebatar el título de campeón al Bayern de Múnich.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x