EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Alerta: Multas de 200 euros por llevar el coche sucio

Tal y como ha adelantado el digital EL CASO, si no quieres que  las multas te amarguen el verano, acostúmbrate a llevar el coche limpio como una patena.

Multas de 200 euros por llevar el coche sucio

Las multas más habituales las conocemos todos: velocidad, alcohol, aparcamiento, saltarse un semáforo… pero te pueden multar por otras cosas que probablemente no sabes.

Coche sucio
Multas de 200 euros por llevar el coche sucio

¡Alerta porque te pueden multar por llevar el coche sucio! Por varios motivos: porque la suciedad puede tapar la matrícula e impedir que se pueda identificar el vehículo. Otro motivo es que llevar los cristales sucios reduce la visibilidad e incrementa el riesgo de accidente.

Así, según el artículo 191 del Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre, los cristales del vehículo tienen que permitir una buena visibilidad al conductor. Por lo tanto, es importante limpiar los cristales tanto por dentro como por fuera. Si no lo hacemos, nos pueden multar con 200 euros aunque sin perder ningún punto del carné.

Llevar el coche sucio aumenta el riesgo de accidente

No lavar el coche a menudo hace que sea menos visible para el resto de conductores y, por lo tanto, aumenta el riesgo de accidente.

Otro detalle importante es que también hay que mantener limpios con los cristales de las luces para que iluminen correctamente la carretera. Si emitimos poca luz, el resto de vehículos nos verán menos y nosotros tendremos menos visibilidad en la carretera.

Multas por llevar pegatinas o carteles

También te pueden multar con 200 euros si llevas pegatinas o carteles (por ejemplo, un papel que diga el típico anuncio ‘se vende’) ya que puede reducir la visibilidad.

Guardia Civil Tráfico
Cada día se ponen unas 13.000 multas en las carreteras y autopistas españolas / Guardia Civil de Tráfico

Prohibido lavar el coche en la calle: multas de hasta 3.000 euros

¡Un último consejo! Recuerda que está prohibido lavar el coche en la calle y que te pueden multar si lo haces. En este caso la multa puede ir desde los 30 hasta los 3.000 euros.

13.000 multas cada día

Sólo el año pasado (2019), casi 5 millones de conductores fueron multados en las carreteras y autopistas españolas o lo que es lo mismo: cada día se ponen, de media, unas 13.000 multas en toda España.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x