EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Zaratamo por intentar robar en una vivienda de Sestao y por amenazas y daños

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde de ayer en Zaratamo, a un varón de 21 años de edad acusado de los delitos de robo con fuerza en vivienda habitada, amenazas y daños. El sospechoso era identificado como autor de tales delitos, en una vivienda de la calle Autonomía de Sestao, en el transcurso de una investigación iniciada tras tener conocimiento del intento de robo, el pasado día 12 de junio, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza dependiente del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el mismo que oculta datos relevantes sobre el detenido, como puede ser su nacionalidad o si cuenta con antecedentes delictivos. Si este medio logra recabar más datos, los aportaremos ampliando la noticia.

El pasado día 12 de junio, la Ertzaintza tenía conocimiento de un intento de robo perpetrado, el mismo día, en una vivienda de la calle Autonomía de la ciudad fabril. Según la denuncia del propietario, al volver a su casa había sorprendido a un varón en el interior de su vivienda, de manera que al acercarse a él para recriminarle su presencia allí, este había saltado por una ventana al patio interior del edificio.

El propietario lo había perseguido, dándolo alcance en el mismo patio. Sin embargo, la repentina aparición de un segundo individuo, sin duda un cómplice, que le amenazaba con un destornillador para que lo soltase, le obligaba a dejarlo marchar, de manera que ambos ladrones huían rápidamente del lugar.

La investigación puesta en marcha tras esta denuncia permitía a los agentes averiguar la identidad de uno de los presuntos autores, un individuo de 21 años de edad. Tras comprobar que el sospechoso estaba domiciliado en la localidad de Zaratamo, los responsables de la investigación se personaban en el domicilio en la tarde de ayer, procediendo a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza en vivienda habitada, así como el de amenazas y el de daños, por los desperfectos causados en la vivienda de la víctima.

Asimismo, los responsables de la investigación imputaban al sospechoso otro robo perpetrado el 11 de junio, en otra vivienda de la calle Gran Vía José Antonio Agirre de la misma localidad de Sestao, que ya estaban investigando, dado que habían podido confirmar su participación en el mismo.

En estos momentos, la investigación continúa abierta con el fin de identificar y detener al segundo implicado en este intento de robo en vivienda.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Libertarian
Libertarian
3 años

Espera ,no sera un pagapensiones?Si es así,que le dejen!Están robando y matando para pagarnos la pensión!Solo es que ponen exceso de celo en su trabajo.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x