EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detienen a un menor por robar en un coche e intentarlo en otro estacionado en Basauri

Agentes de la Ertzaintza detenían, esta pasada noche en Basauri, a un menor de 17 años de edad acusado de un delito de robo con fuerza. Presuntamente, el sospechoso habría intentado fracturar una de las ventanillas de un turismo en el barrio Urbiren de la citada localidad, pero no lo había conseguido, aunque le había causado daños. A continuación, lo habría intentado con otro estacionado a su lado, consiguiendo romper una ventanilla y accidendo a su interior al parecer con intención de robar, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza que no aporta más datos sobre el detenido, como puede ser su nacionalidad o si cuenta con antecedentes policiales.

Sobre las once y media de esta pasada noche, un particular informaba a la Ertzaintza de que, en el barrio Urbiren de la localidad de Basauri, un joven había intentado romper una de las ventanillas de un turismo allí estacionado, pero no lo había conseguido, aunque le había producido daños. A continuación, según el comunicante, había intentado lo mismo con otro turismo, logrando romper el cristal, abriendo la puerta y accediendo a su interior, al parecer con intención de robar.

De inmediato, una patrulla de la Ertzaintza se dirigía al lugar indicado, de manera que en el camino, a la altura de la calle Particular de Urbi, localizaban a un individuo cuya descripción coincidía plenamente con la del presunto ladrón. Tras identificarlo como un menor de 17 años de edad, los agentes comprobaban que tenía pequeños trozos de cristal en el pelo y presentaba un pequeño corte en el antebrazo.

Los agentes se dirigían con el sospechoso al lugar donde estaban los coches, hallando en las cercanías un paraguas con varias mellas en la zona del mango, probablemente porque habría sido el instrumento utilizado para golpear las ventanillas.

Por todo esto, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los agentes procedían a la detención del sospechoso bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y a su traslado a dependencias policiales.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x