EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El CIS de Tezanos otorga la mayoría absoluta al Gobierno: El PSOE ganaría hasta en Madagascar

Es por todos conocido que José Félix Tezanos, el actual ‘mandamás’ del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), suele inflar al PSOE en sus proyecciones demoscópicas. 

En el último barómetro del CIS, Tezanos ha situado al PSOE con un 32,4% de los votos y una proyección de Electomanía sitúa a los partidos de la coalición del Gobierno de España con una clara mayoría absoluta.

Mientras el PSOE subiría como la espuma, el Partido Popular se hundiría respecto al último barómetro y VOX tampoco saldría muy buen parado, ya que bajaría considerablemente respecto a los resultados que obtuvieron en las elecciones celebradas en noviembre del año pasado.

Asimimso, el CIS coloca al Podemos como tercera formación política más votada, a pesar del sopapo que se han llevado en los últimos comicios celebrados en Euskadi y Galicia. Y eso que esta encuesta fue realizada entre el 9 y el 19 de julio, es decir, después de la fecha de los últimos comicios.

Como es habitual cada vez que Tezanos publica su CIS mensual, Twitter no ha tardado en hacerse eco de la última de sus proyecciones y sí, al igual que siempre, las risas no han tardado en llegar.

https://twitter.com/ToniMR1944/status/1287700691864125444?s=19

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x