EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA EUSKADI POLITICA

El Gobierno Vasco ya propone “bajar los salarios”

El Gobierno Vasco ya se está planteando impulsar medidas dirigidas a una bajada de salarios para evitar lo que ellos consideran un mal mayor. Al menos eso es lo que se desprende de las palabras de Arantxa Tapia, la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, quien hoy mismo no ha dudado en afirmar que «hay que intentar fórmulas como bajar los salarios antes de recurrir al despido».

ELA, sindicato mayoritario en Euskadi, acusa al Gobierno Vasco de trabajar para recortar las condiciones laborales en las empresas. Así lo ha dicho esta mañana en Radio Euskadi el responsable de Negociación Colectiva Peio Igeregi, en respuesta a la sugerencia de la consejera de Desarrollo Económico Arantxa Tapia de evitar los despidos bajando los sueldos.  

El sindicato nacionalista ha criticado la sugerencia de la consejera de desarrollo económico Arantxa Tapia, que plantea una bajada de sueldos antes de recurrir a los despidos. Peio Igeregi, responsable de negociación colectiva ha señalado en Crónica de Euskadi Fin de Semana, que las condiciones laborales no causan un exceso de costes en las empresas, y tacha de un dilema falso el planteamiento de la consejera. 

Sobre la mesa de Diálogo Social, el sindicato ha indicado que el 90% de los trabajadores no están representados, y las decisiones tomadas en esta mesa, no son positivas. 

Respecto a las dos empresas referentes que recientemente han anunciado despidos, ITP Aero y Tubacex, el sindicato planteará movilizaciones, y apela al Gobierno Vasco a liderar una transición del modelo productivo, donde no se den despidos.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Juan Josué
Juan Josué
3 años

Que den ejemplo y empiecen bajándoselo ellos.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x