EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Intenta robar un móvil en una terraza de Barakaldo, el dueño le pilla y el ladrón le pone una botella rota en el cuello

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la mañana de ayer en Barakaldo, a un varón de 27 años acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el sospechoso intentaba sustraer al descuido el teléfono móvil a un varón que se encontraba con sus amigos en una terraza de la calle Murrieta. Sin embargo, era sorprendido por el varón y su reacción era amenazar a la víctima poniéndole una botella de cristal rota en el cuello para posibilitar su huida, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Sobre las ocho y media de la mañana de ayer, sábado, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, según el cual varias personas se estaban peleando frente a un bar de la calle Murrieta de Barakaldo.

Personada una patrulla de la Ertzaintza en el lugar, lo primero que hacían los agentes era poner orden en el lugar, para luego pedir explicaciones a los implicados. Así, averiguaban que uno de los ellos, que sangraba abundantemente de una herida en una mano, había intentado sustraer al descuido el teléfono móvil a un varón que se encontraba sentado en la terraza de un bar con sus amigos. Sin embargo, había sido sorprendido por la víctima, que había evitado el robo y lo había sujetado para que no huyera. Ante esta situación, el presunto ladrón había reaccionado rompiendo una botella de cristal –produciéndose con ello el corte en la mano- y colocándosela en el cuello, lo que había provocado la reacción de los amigos de la víctima y había dado origen a la pelea.

Ante estos hechos, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los agentes identificaban al presunto ladrón, como un varón de 27 años de edad, y procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia, trasladándolo acto seguido a dependencias policiales.

Por otra parte, los ertzainas también abrieron actas por la Normativa Sanitaria contra los responsables del bar y contra todos los clientes que en ese momento se encontraban en el local, ya que ninguno de ellos portaban las preceptivas mascarillas ni respetaban las demás normas establecidas para los locales abiertos al público para evitar el contagio por COVID-19.

Por ahora este medio no dispone de más datos a cerca del detenido, como puede ser su nacionalidad o si cuenta con antecedentes policiales. Si logramos recabar más datos, los aportaremos ampliando la noticia.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Arnulba Quemasda
Arnulba Quemasda
3 años

Nada hombre …. ahora el ladrón dirá que se hizo el corte porque la víctima le estaba sujetando, le denunciará y al final tendrá que indemnizarle. No será problema del Juez; lo será de las leyes que tenemos que sufrir.

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x