EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

Iturgaiz: “Pido a quienes votaron a PP y Ciudadanos en las pasadas elecciones concentren su voto en esta coalición”

El candidato a la Lehendakari por la coalición PP+CS, Carlos Iturgaiz, ha tomado parte esta mañana en Bilbao un acto sectorial dedicado a los autónomos. “Hoy hay 1.700 autónomos menos que antes de la pandemia. Y somos, ha dicho, una de las Comunidades en la que más autónomos se han quedado por el camino. 1700 familias invisibles para Urkullu, invisibles para el PNV”.

“En el País Vasco hay más de 170.000 autónomos que necesitan algo más que un mini programa que sólo les ayuda como máximo en 3.000 euros para el alquiler y que ya se han terminado”. “Unas ayudas a autónomos, señala Iturgaiz, que son puro electoralismo, un plan de medio pelo con cifras que queden bien pero que en realidad no resuelven nada. Lo autónomos se merecen más, mucho más que esta propaganda barata del PNV”.

Foto: Nuria González

“Somos la Comunidad con mayor capacidad de decisión sobre impuestos y fiscalidad, y el nacionalismo nos condena a pagar más y más porque sus fiestas ideológicas cada vez cuestan más y más, y no le importa que mientras por el camino cierren negocios, autónomos dejen su actividad y las familias vivan más angustiadas por el futuro”.

Y es que opina Carlos Iturgaiz, no hay más que comparar los datos. “El plan del PNV para autónomos es de 16 millones de euros. El gasto del Gobierno del PNV en Altos Directivos es de 56 millones. Comparad y ver dónde tiene el nacionalismo puesto Urkullu su interés”.

El candidato de PP+CS ha propuesto que los autónomos puedan flexibilizar el pago de sus impuestos; y abonen a Hacienda sólo aquellas facturas que hayan cobrado. “Con la dura crisis económica que se nos viene encima necesitan todo el apoyo del Gobierno. Las competencias no están para satisfacer la voracidad nacionalista sino para ayudar a los vascos que generan riqueza.”

Foto: Nuria González

Asimismo cree urgente un Plan de choque para salvar al comercio y la hostelería en Euskadi, desarrollar la Ley de Emprendedores “que el PNV tiene en un cajón” y que se prestigie el trabajo de los autónomos. “El voto a PP-CS, ha concluido, sirve para apoyar a comerciantes y hosteleros sirve para defender a los autónomos y sirve para reactivar le economía y el consumo.”

Iturgaiz ha finalizado animando a todos los que estén preocupados por lo que ocurre en el País Vascos a votar el próximo 12 de julio y a hacerlo a esta coalición. Ha hecho un llamamiento al voto útil porque “España necesita la suma para afrontar los retos importantes sin improvisaciones características de Urkullu, y de su socio Sánchez”.

“Necesitamos un grupo constitucionalista fuerte como dique de contención al nacionalismo que busca dividir a los vascos. Y ese dique es la coalición PP+Cs. Nuestro papel es defender la Constitución, la unidad de Espala y las libertades. Por eso, es importante que todos los vascos se acerquen el próximo domingo a votar y que quienes votaron a PP y Ciudadanos en las pasadas elecciones concentren su voto en esta coalición porque no podemos dejar que nuestro país lo construyan otros por nosotros”, ha afirmado Iturgaiz.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x