EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza localiza una plantación de marihuana en un chalet de Maruri-Jatabe

En el interior se hallaron 850 plantas y toda la infraestructura necesaria para su cultivo y distribución

El hallazgo se produjo durante un operativo de seguimiento y vigilancia al morador de la vivienda ya que se sospechaba que pudiera dedicarse al tráfico de esta sustancia estupefaciente. Tras una entrada y registro efectuado en su domicilio, el pasado jueves, se hallaron 850 planta de marihuana, en diferentes estados de crecimiento, así como los elementos necesarios para el cultivo y distribución de la droga, dinero en metálico y una ballesta, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Desde hace algunos meses la Ertzaintza vigilaba a un vecino de Maruri-Jatabe ya que sospechaba que pudiera dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes. Los agentes comprobaron que el sospechoso realizaba diversas maniobras para dificultar su seguimiento y se mostraba precavido en las entradas y salidas de su vivienda.

Tras la investigación los agentes solicitaron un mandamiento de entrada y registro en la vivienda del sospechoso a la autoridad judicial. En el registro se localizó un vivero con 850 plantas de marihuana, que contaba con toda la infraestructura necesaria para su cultivo, mantenimiento y  posterior distribución de la droga. Los agentes también hallaron, tres bolsas de “speed”, dos básculas de precisión, una envasadora, así como una ballesta con flechas y 2.000 euros. 

Los agentes procedieron a la imputación del sospechoso, de 44 años de edad y con antecedentes policiales, acusado de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x