EUSKADI

La Ertzaintza localiza una plantación de marihuana en un chalet de Maruri-Jatabe

En el interior se hallaron 850 plantas y toda la infraestructura necesaria para su cultivo y distribución

El hallazgo se produjo durante un operativo de seguimiento y vigilancia al morador de la vivienda ya que se sospechaba que pudiera dedicarse al tráfico de esta sustancia estupefaciente. Tras una entrada y registro efectuado en su domicilio, el pasado jueves, se hallaron 850 planta de marihuana, en diferentes estados de crecimiento, así como los elementos necesarios para el cultivo y distribución de la droga, dinero en metálico y una ballesta, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Desde hace algunos meses la Ertzaintza vigilaba a un vecino de Maruri-Jatabe ya que sospechaba que pudiera dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes. Los agentes comprobaron que el sospechoso realizaba diversas maniobras para dificultar su seguimiento y se mostraba precavido en las entradas y salidas de su vivienda.

Tras la investigación los agentes solicitaron un mandamiento de entrada y registro en la vivienda del sospechoso a la autoridad judicial. En el registro se localizó un vivero con 850 plantas de marihuana, que contaba con toda la infraestructura necesaria para su cultivo, mantenimiento y  posterior distribución de la droga. Los agentes también hallaron, tres bolsas de “speed”, dos básculas de precisión, una envasadora, así como una ballesta con flechas y 2.000 euros. 

Los agentes procedieron a la imputación del sospechoso, de 44 años de edad y con antecedentes policiales, acusado de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!