EUSKADI

La jueza archiva el caso de ‘la Manada Magrebí de Bilbao’

Según han informado varios medios de comunicación de ámbito vasco, la jueza que instruye la causa de la supuesta violación grupal a una joven en agosto de 2019 por parte de seis jóvenes de origen magrebí en el Parque Etxebarria de Bilbao, conocido como el caso de ‘la Manada Magrebí de Bilbao’, ha decretado el archivo provisional del caso.

La información que tiene este medio en estos momentos indica que la magistrada ha considerado en su auto, comunicado este pasado viernes, que no hay pruebas suficientes para «enervar» la presunción de inocencia. Dicho esto, el archivo de la causa no es firme, sino provisional, por lo que podrá ser recurrido por la acusación.

Los detalles de esta terrible agresión, la cual produjo una enorme indignación en la sociedad vasca, fueron destapados en exclusiva por euskalnews.com cuando la joven denunció haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un grupo de seis individuos. Los medios tradicionales trataron de ocultar datos respecto a la identidad de los supuestos agresores (salvo algunos como el diario ABC que no ocultó nada, citando a euskalnews.com como fuente en sus noticias), pero este medio destapó toda la verdad y tras esto, el caso tuvo una gran repercusión, incluso fuera de Euskadi.

Inicialmente, dos de los seis detenidos ingresaron en prisión por orden judicial, mientras que el resto de imputados quedó en libertad con la condición de presentarse periódicamente en dependencias judiciales. Posteriormente, cuando tres de ellos (se hicieron muy famosos en Bilbao por los improperios que soltaban a los periodistas y porque fueron interceptados varias veces por protagonizar robos y altercados) se fugaron de Bilbao al serles anunciado que iban a ser deportados a Argelia.

En dicho momento, una vez más, la justicia falló. En la actualidad, solo uno de ellos se encuentra en prisión preventiva: el ‘cabecilla’ de la manada, conocido como ‘el buho’ por un tatuaje que tiene. Ayer, también, la justicia falló.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!