EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

Los riesgos de usar mascarilla más tiempo de la cuenta

Cuanto más tiempo se utiliza una mascarilla más crecen las bacterias dentro de la misma

El uso de las mascarillas se ha generalizado en Euskadi desde que el Gobierno Vasco impusiese el uso obligatorio de la misma tan solo cuatro días después de celebrarse las elecciones vascas más atípicas. Unos comicios a los que la mitad de los vascos dieron la espalda, pero que no impidió que Urkullu y compañía celebrasen la enésima victoria ‘jeltzale’ de la siguiente manera: sin mascarilla, sin respetar la distancia de seguridad y agarrados de la mano.

Sin embargo, impusieron su uso obligatorio y como los vascos no quieren jugarse los 100 ‘eurazos’ de multa que se llevarían si no respetan esta medida restrictiva, el uso de la mascarilla se ha generalizado en todos los puntos de Euskadi. Ante esta situación los expertos sanitarios advierten de los riesgos para la salud de utilizarlas más allá del tempo recomendado. Y es que cuanto más las usamos, más bacterias crecen en su interior.

Además, ya se ha establecido una lista de mascarillas no recomendadas por su falta de eficacia a la hora de proteger frente a un contagio de coronavirus. Sin embargo, el principal riesgo ahora está en usarlas más allá del tiempo recomendado. Eso hace que crezcan bacterias en su interior, un peligro para nuestra salud. Incluso una mascarilla nueva ya presenta bacterias nada más ser sacada de la caja.

Esta es la razón por la que los expertos sanitarios recomiendan y piden no utilizarlas más alla del tiempo estipulado y cambiarlas para que mantengan su eficacia. El problema es que si una familia de cuatro decide seguir estas recomendaciones al dedillo, tendrá que disponer de un presupuesto de unos 240 euros mensuales para mascarillas quirúrjicas. Algo insostenible a largo plazo para muchas familias e imposible de asumir a corto plazo para algunas.

Por ello, muchas familias con ingresos bajos, las cuales no pueden permitirse este enorme desembolso para comprar packs de mascarillas, se ven obligadas a reutilizar varias veces una mascarilla que tiene una durabilidad recomendada de tan solo 4 horas. Y claro, luego llegan las enfermedades tras respirar las dañinas bacterias anteriormente mencionadas.

Pero… ¿A quién le importa?

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x