MUNDO

Más de 40 inmigrantes ilegales que han llegado a Canarias han dado positivo por coronavirus

Un total de cinco inmigrantes de la patera que llegó a primera hora de este miércoles a Lanzarote con 25 personas han dado positivo en la prueba de coronavirus, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad de Canarias.

Fue Salvamento Marítimo el que rescató sobre las 02.30 horas de este miércoles a los ocupantes de una lancha neumática a unas cinco millas del este de la isla, poniendo rumbo al Puerto de Arrecife, donde llegaron una hora después.

Ya en tierra esperaba el dispositivo habitual en estos casos para atender a los inmigrantes ilegales, todos de origen subsahariano y entre los que había 18 varones, cuatro mujeres y tres menores. Todos estaban en aparente buen estado de salud aunque los test han identificado a cinco positivos.

Aumentan a 42 los inmigrantes contagiados

Estos nuevos casos importados aumentan a 42 el número de inmigrantes que han llegado a las islas contagiados, ya sea antes de salir de África o infectándose durante el trayecto.

De esta manera, en la actualidad, unos 37 inmigrantes permanecen aislados en una nave de Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura, tras arribar en diferentes pateras a la isla y detectarse que eran positivos.

Todos estos resultados se han obtenido tras realizar las pruebas a las personas que viajan en las embarcaciones irregulares que llegan a Canarias. Desde hace semanas, la Consejería de Sanidad realiza dichas pruebas a todos los inmigrantes que son rescatados cuando tratan de alcanzar en patera las costas isleñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!