EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

PNV y Geroa Bai son los partidos más favorables al globalismo de la Unión Europea, más incluso que Ciudadanos

Según el último ElectoPanel de Electomanía, PNV y Geroa Bai son los partidos más favorables al globalismo que promueve e impulsa la Unión Europea. Más incluso que Ciudadanos, el partido centralista y europeísta por excelencia. Ahora se entiende la razón por la que están en el mismo grupo europeo, el hasta 2019 conocido como ALDE.

Pero, al parecer, el europeísmo no es exclusivo de los nacionalistas vascos ni de Ciudadanos, ya que todos los encuestados afirman ser europeístas, en mayor o menor medida. Los seguidores de todos los partidos aprueban el globalismo de la Unión Europea. Incluso los de la CUP, algo que hace que uno pueda dudar un poco sobre si estos resultados reflejan la imagen fiel de lo que piensan los votantes de cada partido.

En cuanto al resto de partidos, al margen de la CUP, cabe a destacar que el BNG y VOX son los otros dos partidos que otorgan una nota menos buena a la Unión Europea. En Euskadi, EH Bildu es el partido menos europeísta, aunque también otorgan a la Unión Europea una nota superior al aprobado.

https://twitter.com/electo_mania/status/1287811929449398272?s=19

Según Electomanía, en el conjunto de España, el sentimiento europeísta se sitúa en el 6,7 de 10, es decir, cerca del notable.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x