MUNDO

Vídeo: Peligrosa persecución de un okupa magrebí por los tejados de Badalona

Según ha informado Guillem RS para el digital EL CASO (noticia reproducida en euskalnews.com), la Guardia Urbana de Badalona han detenido a un hombre que quería ocupar ilegalmente una casa después de perseguir el presunto ocupa por los tejados de las casas del barrio de la Salut. Una persecución peligrosa que ha acabado bien y con los aplausos de los vecinos para la policía, que han podido evitar, otra vez, un nueva ocupación ilegal en Badalona.

Acción contra los okupas

El alcalde de la ciudad, el popular Xavier Garcia Albiol, ha publicado el vídeo de la actuación en sus redes sociales y ha felicitado el trabajo de los agentes. También ha criticado que durante cinco años, durante el gobierno de CUP y el PSC, «se ha mirado hacia otro lado» con las ocupaciones de pisos en Badalona.

https://twitter.com/Albiol_XG/status/1284863955610095617?s=19

La Guardia Urbana ha podido detener al hombre después de varios momentos de tensión. El ocupa, para no ser interceptado por los agentes de la policía municipal, se ha escapado por tejados y también se ha intentado aguantar colgado de unos cables eléctricos, un hecho que ha puesto en peligro también su vida.

Aplausos a la policía

Varios agentes finalmente lo han podido detener. Los vecinos de este barrio de Badalona, uno de los más castigados del área metropolitana, han aplaudido la acción policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!