EUSKADI VÍDEOS

Graban en vídeo a uno de los ladrones magrebíes más descarados de Bilbao

Un lector de euskalnews.com nos ha enviado el siguiente vídeo en el que se puede apreciar como un vasco indignado le para los pies (temporalmente, claro) a uno de los ladrones magrebíes más descarados de todo Bilbao. Uno de ésos que no hay día que no salga a «trabajar» por la capital bizkaitarra. Uno de los que no duda en emplear la violencia para lograr su objetivo, incluso con ancianos. Uno que opera mayoritariamente por la zona de la Gran Vía, y como se puede ver en el vídeo, en zonas de ‘poteo’ como la calle Ledesma.

Hace un par de meses, cuando todavía existían límites a la movilidad, un miembro de la redacción de euskalnews.com tuvo un encontronazo con este sujeto y con otro joven de origen magrebí, quien parece estar a sus órdenes, en la calle Diputación de la capital bizkaitarra. El miembro de la redacción pudo apreciar como estos dos sujetos se encontraban buscando presas en la zona como si fueran guepardos en el Masai Mara y, tras llamarles la atención y romperles la posibilidad de «trabajar» (robar como si no hubiera un mañana) por unos minutos, se fueron de la zona. No sin antes increpar al miembro de esta redacción (no lo vamos a negar, él también les devolvió los insultos).

Se trata de un joven de nacionalidad argelina que lleva al menos dos años robando por todas las esquinas de Bilbao. Aparte de aparecer en numerosas fichas policiales debido al gran volumen de delitos (principalmente robos, aunque también cuenta con delitos contra la propiedad) que comete, es tan descarado que su cara ha llegado a aparecer por diferentes grupos de Facebook en los que se alerta de su presencia. Por ejemplo, el año pasado hubo un par de semanas en las que el ladrón operaba en la zona de Briñas y San Mamés. Un día le pillaron y en los día sucesivos cada vez que le veían por la zona, subían alertas a grupos de Facebook, algunas de ellas con foto incluida.

Es muy raro que vaya sin mascarilla, ya que según nos comenta el mismo miembro de la redacción cuando tuvo el encontronazo en Diputación tanto él como su compañero portaban mascarilla. Al igual que la mayoría de los ladrones magrebíes, a los cuales la imposición de la mascarilla les ha venido como anillo al dedo. Ahora roban mucho más tranquilos, ya que es muy difícil que sean identificados si no son atrapados por la Policía a la primera. Aunque bueno, parece que el bueno de nuestro querido ladrón magrebí tenía calor y decidió ir sin ella por el pleno centro de Bilbao mientras el resto de la población (los normales, en plan los que aportan más que restan) está obligada a llevarla si no quiere llevarse consigo un ‘multonazo’ de 100 euros.

Dicho esto, en el caso de nuestro protagonista, el ladrón magrebí que tiene un master en la materia no lo tiene tan fácil para pasar desapercibido. Y es que, a parte de ser muy feo (tal y como se puede apreciar en el vídeo), está bastante más gordo que los demás. En otras palabras, que es bastante fácil que sea avistado, tanto con la mascarilla puesta como sin ella.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!