EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza desmantela una gran plantación de marihuana en Agurain

Una persona ha sido detenida y otras dos han sido investigadas

Agentes de la Ertzaintza localizaron ayer una plantación de marihuana, con 150 plantas, en la localidad de Agurain. En esta actuación policial se detuvo a una persona y a otras dos más se les abrió diligencias como investigadas.

Alrededor de las dos y media de la madrugada de ayer, jueves, una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por la carretera A-2128 por el puerto de Opakua vio cómo un turismo se incorporaba a esta carretera desde un camino rural con las luces apagadas. Los dos ocupantes del coche fueron identificados y dijeron venir de la casa de un amigo, en el interior del vehículo llevaban cuatro bidones de 25 litros vacíos. Los ertzainas les permitieron seguir su ruta y, a continuación, procedieron a inspeccionar el camino rural del que procedían los identificados.

Instantes después observaron en la oscuridad a tres personas que salieron huyendo hacia el monte, los agentes iniciaron su persecución y lograron alcanzar a uno de ellos, asimismo encontraron en el lugar 10 bidones de 25 litros. El sospechoso confesó a los ertzainas que los bidones eran para el riego de una plantación de marihuana que tenía en las inmediaciones, en pleno monte. Los policías acompañaron a este varón hasta la plantación, allí había 150 plantas y diverso material para el cultivo (abono, herramientas, mangueras, bidones).

Ante estas evidencias se procedió al arresto del varón retenido por un delito de tráfico de drogas. Con posterioridad se abrieron diligencias como investigadas a las dos personas, dos hombres de 28 y 36 años, que habían sido identificadas cuando salían del camino rural con su coche. El detenido, de 36 años, será puesto hoy a disposición judicial.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x