EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Lo nunca visto en Euskadi: Pintadas a favor de la Ertzaintza y las Policías Locales

Estamos seguros que esto que os vamos a enseñar es algo que no habéis visto nunca: pintadas a favor de la Policía en Euskadi. Sí, lo que estáis leyendo. Los incrédulos que se queden tranquilos, porque, como siempre y a diferencia de algunos medios tradicionales, traemos pruebas.

Resulta que un lector de euskalnews.com nos ha enviado las siguientes fotografías junto con un artículo muy interesante y que no os podéis perder (para los lectores de fuera de Euskadi o los que no sabéis euskera, os hacemos un resumen en esta misma noticia. Para los que sepáis euskera, os recomendamos pinchar en este link que os llevará al artículo completo). Las fotografías no dejan lugar a duda: no todos los vascos son contrarios a la Policía. A alguno le puede parecer llamativo o exagerado lo que decimos, pero un vasco sabe de lo que estamos hablando. Y es que pintadas como la siguiente no entraban dentro del guión establecido: “Udaltzain herria zurekin” (“municipal, el pueblo está contigo” en euskera).

Udaltzain herria zurekin (“Municipal, el pueblo está contigo” en euskera).

Hasta hace más bien poco, si mirábamos a las fachadas y mobiliario público de cualquier municipio de Euskadi, solo se podían divisar pintadas contrarias a nuestros agentes del orden, siendo la ‘number one’ de todas ellas el mítico e internacional “A.C.A.B.”, siglas en inglés (“All Cops Are Bastards”) que vienen a decir que todos los agentes son unos bastardos. Tampoco nos olvidemos del típico “Munipak Hormara”, bastante presente en las partes viejas de muchos municipios vascos.

Udaltzainak babestu! (“Protege a los municipales” en euskera).

Sin embargo, parece que en Euskadi las cosas empiezan a cambiar. Al menos y para empezar, antes resultaba inimaginable divisar una pintada en una pared vasca en la que se pudiese leer “Udaltzainak babestu”, que viene a decir “protege a los municipales”. Qué decir de la siguiente pintada, la cual no necesita descripción: “Ertzaintza aurrera”.

Ertzaintza aurrera

Como dice el autor del artículo (si sabéis euskera os recomendamos que pinchéis en este enlace que os llevará al mismo), algunos estamos hartos de que, por defecto, la izquierda arremeta contra nuestros agentes. A pesar de que en la redacción de este medio nunca hemos sido muy de pintadas (nos gustan las fachadas y locales limpios, sobre todo en los edificios históricos), hay que admitir que nos da un ‘gustazo’ impresionante ver que, por fin, la izquierda empieza a tener competencia en su territorio por excelencia: la calle.

Udaltzainak ez iraindu! (“No insultes a los municipales” en euskera).

Y es que, tal y como recalca el autor, en los últimos años hemos podido ver como desde la izquierda internacional se organizan campañas de desprestigio contra los diferentes cuerpos policiales de cada nación. Parece ser que en este caso no existe el famoso “delito de odio” que tanto les gusta sacar a la palestra a algunos, en especial a organizaciones como SOS Racismo. Pero, qué van a decir éstos ONGetas que ven racismo y delitos de odio hasta en la sopa… excepto cuando se ataca a nuestros ertzainas y udaltzainas. Entonces parece que está justificado.

Ertzainak zain ditzagun! (“Protejamos a nuestros ertzainas” en euskera).

Como dice la última pintada: Ertzainak (eta udaltzainak, noski) zain ditzagun!

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Para los lectores de fuera de Euskadi o los vascos que no sepan euskera, la siguiente noticia os explica lo mencionado en este artículo: http://euskalnews.com/2020/08/lo-nunca-visto-en-euskadi-pintadas-a-favor-de-la-ertzaintza-y-las-poli… […]

TRAFIKANTEAK KANPORA !
TRAFIKANTEAK KANPORA !
3 años

Algorta esta lleno de CAMELLOS AUTOCTONOS que actuan con total impunidad por el centro.
BASTA YA !

Koldo
Koldo
3 años

Las han hecho ellos mismos.
ACAB

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x