EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Un delincuente reincidente roba y agrede a otros pasajeros de la línea de autobús Vitoria-Pamplona

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el miércoles en Elburgo a un joven por un delito de robo con violencia. El arrestado viajaba en un autobús de la línea Vitoria-Pamplona y robó a otra pasajera a la que golpeó, asimismo agredió a otras dos personas que acudieron en auxilio de la víctima, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Sin embargo, ocultan datos relevantes respecto al caso, como puede ser la nacionalidad del detenido. Si este medio logra recabar más datos, los aportaremos ampliando la noticia.

Alrededor de las ocho y media de la tarde del miércoles, se recibió aviso de que se habría cometido un robo entre pasajeros de la línea de autobús Vitoria-Pamplona, y que el vehículo se encontraba parado en una estación de servicio de la localidad de Elburgo.

Una de las dotaciones policiales desplazadas al lugar encontró en las inmediaciones de la estación de servicio a un joven caminando  por el arcén, que se correspondía con la descripción facilitada del presunto autor del robo en el autobús. Los agentes le hicieron indicaciones para que se detuviera a las que hizo caso omiso lo que les obligó a reducirlo. En su poder se encontró un teléfono móvil y una pequeña cantidad de marihuana.

Seguidamente se acercaron al autobús y allí una de las pasajeras explicó a los ertzainas que el sospechoso le había sustraído la cartera y el teléfono móvil, y que al percatarse ella de lo sucedido le había exigido que le devolviera sus pertenencias produciéndose un altercado en el que, el ahora detenido, agredió tanto a la víctima como a otros dos pasajeros que acudieron en su auxilio.

Asimismo esta mujer les confirmó que el teléfono móvil que habían ocupado los policías al joven era de su propiedad. Ante esta declaración, corroborada por varios testigos, se procedió al arresto de este varón. Por otro lado, una de las personas que había tratado de ayudar a la chica y que también resultó agredida fue atendida por el personal sanitario de una ambulancia y, finalmente, se decidió su traslado al hospital de Txagorritxu.

El detenido, de 19 años, tiene numerosos antecedentes con diferentes cuerpos policiales, en su historial con la Ertzaintza constan un total de catorce detenciones. El arrestado ha sido puesto hoy a disposición judicial.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x