EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA VIDEOS

Vaya rostro el de Margarita Robles y su Gobierno: «La normativa vigente protege al propietario» frente al ‘okupa’

Vaya rostro que tiene Margarita Robles y todo el Gobierno de Pedro Sánchez en su conjunto. Resulta que este Gobierno no contempla endurecer la legislación actual con respecto a la ‘okupación’, algo que la mayoría, suponemos, tendríais bastante claro. Y es que, ¿cómo van a endurecer las medidas contra los ‘okupas’ si desde al menos uno de los partidos que forman el ejecutivo siempre les han defendido? Tampoco está el PSOE para echar cohetes, porque ellos en 40 años no han hecho más que agravar el problema. Aunque bueno, sí que son los de Podemos los primeros abanderados del blanqueamiento a los ‘okupas’, sobre todo si son extranjeros o de algún colectivo que consideran vulnerables.

Resulta que la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, considera que la legislación actual es suficiente para hacer frente al problema de la okupación de viviendas que sufren miles de propietarios actualmente y así lo ha afirmado en una entrevista concedida a Europa Press. En la misma, Margarita Robles ha afirmado que «todo lo que sea proteger los derechos de las personas, es evidente que hay que tratar de protegerlo al máximo. En todo caso, creo que tenemos una legislación que permite dar respuesta a los problemas de la ‘okupación’, sin perjuicio de que puedan tomarse otras medidas». Sabíamos que una mujer así no iba a conocer la triste realidad que se vive en muchos barrios, pero se ve que la mujer no tampoco ve ‘El Programa de Ana Rosa’.

Antes de ser Ministra de Defensa, Margarita Robles fue magistrada de lo Contencioso-Administrativo en el Tribunal Supremo, insiste en que «desde el punto de vista judicial, la normativa vigente proteger el derecho del propietario frente a los okupas». Ya, ya… por eso campan a sus anchas por el país ‘okupando’ a diestro y siniestro, provocando calvarios e incluso la muerte por ataques de nervios a propietarios que ya no pueden más ante semejante atropello a sus derechos fundamentales.

Ya se sabe, el actual ejecutivo está con los ‘okupas’. ¿Cómo no iba a ser así si ellos mismos lo han sido? Sin embargo, la oposición tampoco es que esté para echar cohetes, en especial el Partido Popular. Desde que Pablo Casado tomó el liderazgo del PP no ha parado de proponer (principalmente, en campaña) recuperar el delito de usurpación con penas de uno a tres años de prisión y una Ley Anti ‘Okupas’. Cada vez que hay elecciones, sean generales o autonómicas, el PP lleva esta medida en su programa electoral. Incluso consiguen que medios como el ABC lo saquen como novedad suya en cada elección. ¿Y luego? Nada de nada. No hacen ni siquiera una propuesta en los parlamentos en los que están presentes, aunque no tuviesen los números y saliese que no. Pero al menos cumples tu promesa electoral y haces la propuesta. Pues no, ni siquiera donde gobiernan lo proponen. Es una completa tomadura de pelo que sacan cada vez que hay unas elecciones. Sorry Casado, pero en este tema tienes un 0 patatero.

Por su parte, VOX tiene un discurso (por ahora se queda en eso) más contundente que el del PP, llegado a pedir cuatro años de cárcel para los ‘okupas’ y «sacarles de una patada en el culo el mismo día». Como decimos, por ahora palabras y no hechos. Pero bueno, todavía les queda algo de crédito y tiempo para poder intentarlo. Si en un par de meses vemos que Abascal se ha calcado un Casado con sus falsas promesas en esta materia (nos da pena, porque si que parece que hay gente en el PP que va en serio en este tema), no dudaremos en decirlo. Respecto a los partidos ‘abertzales’, no hay mucho que decir. Unos son los amigos de los ‘okupas’ (PNV) y otros directamente lo son (Bildu). No hay ni que decir que en Euskadi, en cuanto a ‘okupas’, vamos de mal en peor.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Juan responde a Margarita Robles, ministra de Defensa, después de que asegurará que la legislación vigente protege al propietario. «Es una vergüenza. Esta mujer no sabe de lo que está hablando. Ahora esta gente se va a […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x