EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

ALERTA MÁXIMA: Una fuga en una farmacéutica china contagia una grave enfermedad a miles de personas

Alerta sanitaria en China tras trascender que miles de personas han contraído una enfermedad bacteriana, la brucelosis, tras una fuga en un laboratorio de una compañía biofarmacéutica. De momento, la Comisión de Salud de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, ha confirmado que 3.245 personas han contraído la brucelosis.

Bacteria
La bruscelosis suele contraerse al comer alimentos contaminados o al respirar la bacteria / Pixabay

Una fuga mal erradicada provoca el brote

También conocida como fiebre de Malta o fiebre mediterránea, la brucelosis, que acostumbra a estar causada por entrar en contacto con ganado portador de la bacteria brucella, puede causar dolores de cabeza, dolores musculares, fiebre y fatiga. En ocasiones, puede llegar a provocar dolencias crónicas como artritis o el hinchazón en ciertos órganos.

La brucelosis, que difícilmente se transmite entre personas, suele contraerse al comer alimentos contaminados o al respirar la bacteria. Este último caso es el que se ha producido en China, ya que el verano pasado una empresa de productos farmacéuticos de Zhongmu Lanzhou, sufrió una fuga mientras producía vacunas de uso animal contra la brucella. Para erradicarla, la empresa usó desinfectantes caducados, lo que provocó que no todas las bacterias fueran eliminadas.

La fuga se ha producido en Lanzhou, capital de la provincia china de Gansu / Google Maps.

El viento lo propagó por el aire hasta las personas

El gas contaminado formó aerosoles, se filtró al aire y fue transportado por el viento hasta el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, donde se produjo el primer brote. El primer positivo se apreció en noviembre y a finales de diciembre ya se contabilizaron 181 casos. 

Según apunta la CNN, las autoridades habrían examinado 21.847 personas de los 2,9 millones de habitantes de Gansu, con un balance de 3.245 contagiados y ningún fallecido.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x