EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

ALERTA MÁXIMA: Una peligrosa pantera negra que anda suelta por Granada

Agentes de Medio Ambiente de la Junta y unidades especializadas de la Guardia Civil siguen buscando la pantera negra vista por los vecinos de Ventas de Huelma (Granada) y municipios cercanos. La ha captado un vídeo que ja se ha hecho viral.

Vista por primera vez el viernes

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, agentes del Seprona y patrullas de seguridad ciudadana y medios aéreos mantienen las labores de rastreo y vigilancia en este municipio granadino de unos 600 habitantes en el que varias personas dicen que desde el pasado viernes han visto una pantera negra.

En estas labores colaboran también agentes de Medio Ambiente de la Junta y voluntarios de Protección Civil que suman las “pistas” que ofrecen los vecinos, que narran nuevos avistamientos del felino o señalan posibles huellas del animal.

Las mismas fuentes han precisado que, peses a los vídeos y las fotos que circulan por las redes, de momento no se han encontrado evidencias que permitan asegurar que el animal está en la zona, pese a lo que continúa el operativo que lo busca desde que el pasado viernes unos vecinos dieran la voz de alerta.

Se pide extremar las medidas de precaución

Contrariamente, el Ayuntamiento de Ventas de Huelma ha informado este martes de que un vecino dice que ha visto a la pantera negra sobre las 14.00 horas de ayer a unos veinte metros de su vehículo, ubicado entonces en las cercanías del Cortijo de Noniles, en un paraje entre Ácula y Chimeneas. El dispositivo del Seprona ha trabajado en la zona para localizar al animal y en la identificación de nuevas huellas.


El Ayuntamiento ha vuelto a pedir a vecinos y visitantes que extremen las medidas de precaución y que “bajo ningún concepto” salgan a curiosear ni a hacer de investigadores porque sería “muy peligroso”, según las advertencias del Seprona.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x