EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

Bilbao Udala vacila a los vecinos e insulta su inteligencia al afirmar que si vas a 30 “coges todos los semáforos en verde”

El ejecutivo en el actual Ayuntamiento de Bilbao está demostrando que, al igual que otras instituciones vascas, viven absolutamente alejados de la realidad y que no piensan escuchar a la gran mayoría de vecinos que consideran un despropósito la última de las medidas impuestas por el consistorio.

Resulta que el tándem PNV-PSE que gobierna el actual consistorio de la capital bizkaitarra va muy ‘sobrao’. Casi tanto como el concejal de movilidad e ideólogo de la limitación a 30 km/h en las carreteras de Bilbao, el socialista Alfonso Gil. Y por eso, pese a las críticas recibidas, no han dudado en cachondearse de los vecinos indignados con esta incomprensible restricción de velocidad.

A juicio de Bilbao Udala, los conductores no “cogen todos los semáforos en verde” porque no siguen sus recomendaciones que ahora se han convertido en obligaciones, es decir, conducir a 30 km/h o menos: “Prueba a 30 y ya verás”, se atreven a decir de una manera totalmente descarada e incluso, sinvergüenza.

No hay que ser un lumbreras para entender que la anterior afirmación no es más que una de las numerosas ‘fake news’ que se promueven desde fuentes oficiales, a las que Aburto y Gil parecen haberse abonado tras ver lo bien que le funcionaban al Gobierno Vasco. Ya se lo han hecho saber algunos tuiteros que denuncian que, en un mismo tramo, han pasado de comerse un solo semáforo a tragarse cuatro.

Cabe a destacar que, al menos por ahora, el PP está siendo el único partido con representación en el consistorio de Bilbao que se opone de manera contundente a las limitaciones de velocidad impuestas por su alcalde, el jeltzale Juan Mari Aburto, e ideadas por su muleta socialista, Alfonso Gil.

Desde la delegación del PP de Bilbao aseguran que no comparten “un Bilbao a 30km/h” y que “hay que escuchar más a vecinos y usuarios”, así como “autocomplacerse un poco menos”. A juicio del grupo municipal encabezado por la presidenta de PP Bizkaia, Raquel González, “se trata de una medida para creernos modernos y no para responder a las necesidades reales de movilidad de los bilbaínos”.

https://twitter.com/PPdeBilbao/status/1308349368102260737?s=19

Asimismo, el concejal popular Carlos García ha ido más alla y ha calificado de “despropósito” esta medida, a la cual afirma que los populares le dan un “no rotundo”.

“Hay zonas donde sí, como hasta ahora, pero imponerlo en toda calle y vía solo para poder decir que somos la única ciudad del mundo íntegra a 30, es una publicidad muy cara para la vida y el trabajo de los bilbainos“, afirma Carlos García. No podríamos estar más de acuerdo.

https://twitter.com/carlosdavidgf/status/1308459460017500161?s=19

A pesar de ser tres los partidos que se supone que deben hacer oposición a la dupla PNV-PSE, solo los populares se han opuesto a esta inútil limitación de 30 km/h para cualquier vehículo que circule por la capital bizkaitarra. En EH Bildu parece que les gusta la medida (sí, tampoco lo entendemos), aunque la consideran “insuficiente” por si sola si lo que se quiere es “reducir” el número total de vehículos en la villa. Por su parte, Unidas Podemos ni está ni se le espera. Si no se trata de ecologismo o de feminsmo, a la formación morada no le interesa.

https://twitter.com/ehbildubilbo/status/1308371151123554304?s=19

🚗La velocidad 30 km/h tiene que venir acompañada de otra serie de medidas si realmente queremos que el uso del vehículo se reduzca en Bilbao.
🚲🚌Entre otros aspectos, es necesario potenciar el transporte público e invertir en infraestructura ciclista. Es una deuda pendiente!

EH Bildu Bilbo

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x