EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Cuatro delincuentes reincidentes detenidos por perpetrar dos atracos en Errenteria

Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local de Errenteria detuvieron durante la madrugada de antes de ayer, domingo, a cuatro varones acusados de dos delitos de robo con violencia. Los arrestados están acusados de atracar a dos jóvenes para robarles sus pertenencias. Uno de los detenidos también está acusado de un delito de atentado, ya que se resistió violentamente a su arresto y agredió a uno de los agentes. Los arrestados han sido puestos hoy a disposición judicial siendo decretado su ingreso en prisión, según informa el mismo Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco que oculta la nacionalidad de los detenidos (si logramos recabar este dato, ampliaremos la noticia).

El arresto de los sospechosos se produjo a la una y media de la madrugada de ayer, domingo, después de que dos jóvenes denunciaran haber sido asaltados por un grupo en el Casco Viejo del municipio gipuzkoarra de Errenteria.

Una de las víctimas fue abordada por cuatro individuos que tras rodearle le  zarandearon y golpearon, robándole la cartera y el teléfono móvil que llevaba. Tras alertar a la Policía Local, una patrulla consiguió localizar a los cuatro sospechosos en las inmediaciones de un polideportivo. Debido a la actitud desafiante del grupo solicitaron apoyo a la Ertzaintza que envió varios recursos al lugar.

Mientras los agentes procedían a la identificación de los sospechosos uno de ellos se abalanzó contra uno de los policías y tuvo que ser reducido, ya que se resistió violentamente, siendo acusado de un delito de atentado. La víctima reconoció a los cuatro sospechosos como los autores del atraco por lo que fueron arrestados por un delito de robo con violencia.

La Ertzaintza les acusa además de otro atraco perpetrado momentos antes en una parada de autobús, donde otro varón fue asaltado por el grupo. Según el denunciante, cuatro individuos le rodearon y tras propinarle patadas y puñetazos le tiraron al suelo y le robaron la riñonera que llevaba.

Los detenidos, de 20, 21, 26 y 27 años de edad y con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas han sido presentados hoy, lunes, ante la Autoridad Judicial siendo decretado su ingreso en prisión.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x