EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dan en alto en Donostia a un sospechoso coche con placas extranjeras: Resulta ser un ladrón de viviendas

Agentes de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la mañana de ayer, jueves, a un varón de 27 años de edad, por su presunta implicación en un robo con fuerza perpetrado la pasada semana en un domicilio de Donostia. Dentro del vehículo en el que fue interceptado en un control, el cual presentaba numerosas irregularidades en su documentación, fue hallada mercancía sustraída en la citada vivienda, según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el mismo que oculta datos relevantes (nacionalidad, potenciales antecedentes…) del detenido. Si este medio logra recabar más datos, se aportarán ampliando la noticia.

Los hechos que se le imputan al ahora arrestado tuvieron lugar el pasado dos de septiembre en un domicilio ubicado en la Parte Vieja donostiarra. Al regresar ese día a la casa su moradora a media tarde tras permanecer unas horas ausente se percató de que la cerradura de la puerta había sido forzada y el interior estaba revuelto. Según denunció le habían sustraído  joyas, dinero y material electrónico entre otros enseres. Tras conocer lo ocurrido se realizó una inspección ocular en la casa y se puso en marcha la correspondiente investigación.

Se da la circunstancia de que esta semana agentes de la Ertzaintza interceptaron en un control un vehículo con placas extranjeras procediendo a su inmovilización por presentar numerosas irregularidades en su documentación. Además, oculta dentro de dicho coche fue hallada mercancía de cuya procedencia no pudo dar cuenta su conductor, susceptible de provenir de algún acto delictivo.

Tras confirmar que los objetos allí encontrados habían sido sustraídos en la vivienda de Donostia señalada, el sospechoso, de 27 años de edad, fue detenido por su implicación en este robo. La investigación continúa abierta con el fin de determinar su participación en otras acciones delictivas similares, no descartándose su pertenencia a una banda organizada dedicada a robos en viviendas.

En las próximas horas, una vez finalizadas las diligencias pertinentes, el arrestado será presentado ante la Autoridad Judicial.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x