EUSKADI

Dos magrebíes pegan un puñetazo a un anciano y le roban la cadena de oro mediante un tirón en Bilbao

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, martes, a un joven de 19 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia después de sustraer una medalla de oro por el procedimiento del tirón a un varón de avanzada edad, cuando transitaba por la zona de Abando de la capital vizcaína. Una patrulla localizó al implicado poco después de suceder el robo con la colaboración de varias personas testigos de los hechos, según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Sin embargo, la redacción de este medio ha podido confirmar (a través de fuentes ajenas a dicho departamento) de que el detenido es de origen magrebí.

Hacia las once y cuarto de la mañana, un hombre que caminaba por la calle Hurtado de Amézaga fue abordado por dos individuos, que le preguntaron por la ubicación del Hospital de Basurto. Tras darles las explicaciones pertinentes para ir andando al centro sanitario, uno de ellos, de repente, le golpeó fuertemente en el pecho y le arrancó una cadena con una medalla de oro, que llevaba colgada en el cuello. La víctima comenzó a pedir auxilio a gritos, por lo que ambos se alejaron de allí pudiendo recuperar la cadena rota, que se encontraba en el suelo.

Tras ser alertada de los hechos, una patrulla de protección ciudadana inició la búsqueda de los dos varones con las indicaciones ofrecidas por varias personas, que presenciaron el robo. De esta forma, a la altura de la calle San Francisco fueron interceptados dos individuos, que se correspondían con la descripción física de los implicados. Una vez identificados y realizadas las oportunas comprobaciones, uno de ellos fue detenido como supuesto autor del robo.

En la misma tarde de ayer, después de quedar finalizadas las diligencias policiales, el arrestado fue presentado en el Juzgado.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!