EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA VIDEOS

EH Bildu, más fuerte que nunca: «Estamos condicionando el Gobierno de España»

La coalición EH Bildu está más fuerte que nunca. O al menos eso es lo que parece viendo que por primera vez en la vida una de las diferentes marcas que ha tenido la izquierda abertzale a lo largo de su historia ha logrado uno de sus mayores éxitos: condicionar el Gobierno de España. Así lo ha hecho saber, Mertxe Aizpurua, portavoz de Bildu en el Congreso de los Diputados: «Estamos aquí, condicionando el Gobierno de España».

Aizpurua ha afirmado durante el Pleno del Congreso de los Diputados que «hoy es el día que, tras más de tres décadas intentando acabar con la izquierda abertzale vasca, resulta que estamos aquí, condicionando el Gobierno de España y condicionando las leyes que este Congreso aprueba».

https://twitter.com/EHBilduCongreso/status/1305881656578969601?s=19

Fue este mismo martes cuando el propio Gobierno de Pedro Sánchez confirmaba que será Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, quien negocie con Bildu y los independentistas catalanes un acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado. Los cinco diputados de Bildu son necesarios para la aprobación de los mismos si los socialistas no cuentan con apoyos de partidos como Ciudadanos y el PP, con quien podría pactar los presupuestos en solitario.

¿Pánico en Sabin Etxea?

Cabe a destacar que la izquierda abertzale no solo está al alza en Madrid, ya que en las últimas elecciones al Parlamento Vasco, a las cuales la mitad dieron la espalda, Bildu ha sido el único partido que no se ha dejado votos. Aunque el PNV y los socialistas también hayan crecido en escaños (3 y 1, respectivamente), ambos partidos perdieron numerosos votos respecto a las elecciones de 2016. En cuanto a los jeltzales, se dejaron la friolera de 50.000 votos.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x