EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

El Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi: “Las medidas restrictivas no tienen justificación”

Otro día más ha pasado y, nuevamente, el decano más querido de Euskadi ha vuelto a hablar. Resulta que el Jon Ander Etxebarria Gárate, Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi, ha vuelto a abrir la caja de Pandora al preguntarse “cuál es la razón para que se les obligue (a los asintomáticos) a llevar mascarilla tapándose la nariz, cuando el contagio supuestamente vendría por la boca “.

Como resulta evidente, no esperéis una respuesta del Gobierno Vasco que no sea dar órdenes a los medios de comunicación tradicionales, los cuales desde el inicio de la crisis sanitaria trabajan para limpiar la imagen de los diferentes ejecutivos, para que traten de desprestigiar la carrera de Etxebarria Gárate y colocarle en el saco de lo que ellos (no este medio) llaman “negacionistas”.

El decano, ‘number one’ de la biología entre los expertos vascos, saltó a la fama (en su campo ya lo era) el pasado mes de agosto cuando publicó un polémico documento de 17 páginas en el que atizaba con dureza a la versión oficial sobre el virus chino que nos han vendido los diferentes gobiernos e instituciones como la OMS. Cabe a destacar que también ha sido conocido por sus duras atizadas al Gobierno Vasco, en especial a Arantxa Tapia y a la hasta hace unos días consejera de Salud, la Pitonisa Murga. Aunque sí, como buen atizador, también golpea a la oposición.

Asimismo, el decano ha compartido otra publicación en la que este experto biólogo pone sobre la mesa unas cuantas cuestiones en las que finiquita la versión oficial del virus chino que nos han vendido desde los diferentes gobiernos, organizaciones como la OMS y los medios de comunicación tradicionales. Pero claro, vamos a dejarlo en que se trata de una serie de preguntas retóricas que se hace el decano, ya que no esperamos respuesta alguna por parte de los políticos, ni de la OMS, ni los medios tradicionales que les hacen el trabajo sucio.

Sin embargo, para eso estamos nosotros. Para darle difusión a lo que ‘los grandes’ tratan de minimizar: el pensamiento crítico. Sobre todo cuando viene de parte de, como nos gusta describirle, el ‘number one’ de la biología vasca y uno de los mayores atizadores natos que hemos conocido. En otras palabras: que no lo dice Miguel Bosé, que lo dice un experto.

Para poder tener una idea real de lo que ha sido esta pandemia en Euskadi me gustaría que se contesten a las siguientes preguntas:
¿Cuál fue la evolución a lo largo del año de hospitalizados, UCIs y fallecidos por neumonías resistentes y gripe durante el año 2019?
¿Cuál ha sido la evolución a lo largo del año de hospitalizados, UCIs y fallecidos por neumonías resistentes y gripe y covid a lo largo de este año 2020?
¿Cuál ha sido la evolución de test de PCR realizados a lo largo de este año 2020?
¿Cuál ha sido la evolución del número de positivos y su % respecto a los test de PCR realizados a lo largo de este año 2020?
¿Cuál ha sido la evolución del % de asintomáticos respecto al número de test positivos de PCR?
¿Cuál ha sido la evolución de esos asintomáticos positivos durante la semana siguiente a dar positivo?. ¿Cuántos han desarrollado la enfermedad?
¿Cuál ha sido el número de test de la gripe realizados a la población durante el año 2019 y cuál el de test de PCR de la covid a lo largo del 2020?
¿Cual ha sido el % de fallecidos que se habían vacunado de la gripe a lo largo del año 2020?
¿Cuál ha sido el % de fallecidos durante estos últimos años teniendo en cuenta los test realizados por gripe que se habían vacunado de la gripe y los que no se habían vacunado?
¿Cuál es el número de fallecidos por gripe durante el año 2019 y el de fallecidos por covid en 2020 en las residencias?
¿Cuál es el total de autopsias realizadas a los fallecidos por covid, con el fin de conocer realmente si han fallecido por covid o con covid?

Con las respuestas a estas preguntas tendríamos total trasparencia y suficiente información por parte de la administración sanitaria, en primer lugar para que la población sepa realmente cuál ha sido la situación real y no la información del miedo que es la que ha imperado a través de la administración con los medios de comunicación a la cabeza, y en segundo lugar, para que la población vea que la letalidad de este virus no es mayor que la de la gripe y que, por lo tanto, no tiene justificación las medidas restrictivas llevadas a cabo por la administración y los partidos políticos.

¿Es que la izquierda vasca no se plantea ninguna de estas preguntas? ¿Es que como tal izquierda no se tiene el mínimo sentido de autocrítica, herramienta, por otra parte esencial en cualquier organización progresista?

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Alex
Alex
3 años

¿Por qué no publique un periódico – el diario de noticias o el correo – o ETB la información que pide Jon Ander, de forma clara e imparcial? Supongo que habrá algún periodista que quiere desvelar lo que realmente esta pasando y el porque.

Mila esker Jon, por el esfuerzo que tú – y algunos otros – habéis hecho. Me da esperanza.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x