EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El Gobierno pagó 18.000 euros al mejor amigo de Pedro Sánchez por un informe inútil de 10 páginas

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene una gran experiencia enchufando y llenando los bolsillos de sus mejores amigos. Y de eso se ha beneficiado Ignacio Carnicero, mejor amigo de Pedro Sánchez y director de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes.

El periodista Javier Chicote, del diario ABC, desvela este lunes cómo el Ministerio de Fomento, un año antes de que fuese enchufado en el puesto que ahora ocupa, le abonara un total de 18.000 euros por un contrato de «consultoría para la conceptualización, definición de la estructura, propuesta de contenido y estudio de instituciones internacionales similares al futuro Museo Nacional de Arquitectura».

El Ministerio de Transportes jamás hizo público ese informe, pero ahora ha salido a la luz, pudiéndose apreciar la basura de trabajo que hizo Ignacio Carnicero. El informe solo tiene 10 páginas, incluyendo varias fotografías de gran tamaño que reduce la cantidad de texto. En total hay alrededor de 3.400 palabras, siendo el valor de cada folio de 1.800 euros. A eso hay que sumar que el parte del texto escrito por el mejor amigo del presidente del Gobierno está copiado de un catálogo.

El informe tenía como objetivo proponer una sede para el futuro Museo Nacional de Arquitectura, llegando a la conclusión de que la mejor opción es el Palacio de Zurbano.

Al Ministerio de José Luis Ábalos el que el informe fuese de tan baja calidad no pareció importarle, porque posteriormente Ignacio Carnicero fue premiado, por orden directa de Pedro Sánchez, con la dirección de la Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes. Es lo que se consigue cuando tu amigo de la infancia es el líder del Ejecutivo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x