EUSKADI

El truco para detectar todos los radares de las carreteras con Google Maps

Según informa el digital El Caso (noticia reproducida en euskalnews.com), los radares para captar excesos de velocidad en la carretera se han modernizado hasta tal punto que el miedo a ser sancionado es constante. Es por ello que la nueva función de Google Maps de informar sobre los puntos aproximados donde existe el riesgo a ser sancionado está causando auténtico furor, mientras los expertos se preguntan si esta información entra o no dentro de la legalidad.

Pese a que el exceso de velocidad sigue siendo uno de los factores principales de accidente, lo cierto es que muchos conductores tienen la sensación de que algunos radares están colocados con un afán realmente recaudatorio, lo que les ha llevado a abrazarse con entusiasmo a los avisos de Google Maps.

Google Maps recibe la información por satélite

Google Maps es un servidor de mapas espectacular con múltiples funciones, entre ellas las de convertirse en un GPS tradicional con el añadido de aglutinar datos como retenciones por obras o accidentes en tiempo real. Todo ello lo hace gracias a la información que le aporta el satélite Landsat 8. 

Ahora, la app de mapas del gigante californiano ha añadido a su base de datos los radares de todo el territorio español, con «la trampa» de mostrarlos en un punto aproximado y no en el punto exacto, pues esta información chocaría con la legalidad de la DGT. La aplicación envía una alerta cada vez que nos acercamos con nuestro coche a un radar, sea fijo o móvil, e incluso nos dice cuándo fue la última vez que se actualizó en la base de datos.

El peligro a ser sancionado es constante

En estos momentos, según datos oficiales, en España hay más de 1.300 radares repartidos por sus carreteras, a los que hay que añadir el uso casual de helicópteros y de cámaras para vigilar el uso del cinturón de seguridad y del teléfono móvil. 

No hay que olvidar que la situación de los radares fijos son públicos, por lo que solo debemos entrar en la web de la DGT para saber dónde están, lo que coloca a los radares móviles en el punto de mira.

Lugares propensos a los radares

Obviamente, la mejor forma para evitar una sanción es respetar siempre los límites de velocidad, con lo que también reduciremos el riesgo a sufrir un accidente. Aún y así, a veces no es tan fácil respetar siempre la velocidad máxima, ya que hay momentos en los que cambia varias veces en poco espacio.

Hay que tener mayor cuidado en las zonas donde se produce un cambio de velocidad máxima, en las entradas y salidas de las grandes ciudades, cuando pasemos cerca de quitamiedos y en los enlaces entre autovías o autopistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!