EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El último CIS de Tezanos muestra que el PSOE va a sacar tantos diputados que van a tener que ampliar el Congreso

El último pronostico electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha vuelto a dejar una cosa clara: el PSOE sacaría tantos diputados que se van a ver obligados a ampliar el Congreso para que entren todos. A este paso, el PSOE de Pedro Sánchez va a ganar hasta en Madagascar.

Resulta que el barómetro del CIS que ha publicado este jueves el señor Tezanos coloca con una clara ventaja del PSOE sobre el Partido Popular, partido al cual aventajaría en más de 13 puntos. Según el ‘Pitoniso Tezanos0, el PSOE lograría un apoyo del un 31,5% votos, bastante superior al resultado que obtuvieron en las últimas elecciones generales. Por ende, parece que la gestión de la crisis sanitaria y económica no pasaría factura al actual ejecutivo español.

https://twitter.com/electo_mania/status/1306544038389190657?s=19

Sin embargo, la oposición se hunde. A excepción de Ciudadanos, partido al que Tezanos siempre ha inflado. Incluso llegando a darles más del doble de los apoyos que luego han obtenido en unos comicios. Por ejemplo, coloca al Partido Popular de Pablo Casado con solo un 18% de los votos.

Mientras tanto, el mismo CIS sitúa a Ciudadanos con un 10,6% de los votos, casi al nivel de VOX. Teniendo en cuenta que otras encuestas sitúan a la formación liderada por Santiago Abascal con entre el 15% y el 17% de los votos, no deberían estar muy alejados del PP. Sin embargo, para Tezanos VOX obtendría un 11,7%, pasando de la tercera fuerza a cuarta fuerza.

El mismo barómetro sitúa a Unidas Podemos como tercera fuerza con un 12,2% de los votos algo bastante poco creíble teniendo en cuenta todos los escándalos que ahora mismo sobrevuelan sobre el cielo podemita.

Sin embargo, otras encuestas y paneles electorales ofrecen una imagen muy distinta. Casi todas ellas muestran una ligera bajada o estancamiento del PSOE con respecto a los comicios del pasado año, pero prácticamente manteniéndose en número de diputados. Algunas muestran a un PP algo mejor, pero otras afirman que siguen estancados. Eso sí, todas ellas coinciden en lo siguiente: Ciudadanos no se recupera (como predice el CIS), Podemos se hunde y VOX sube ligeramente, pero sube. Os dejamos con el último ElectoPanel elaborado por Electomanía:

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x