MUNDO VÍDEOS

En la Argentina tampoco cuela la obligatoriedad del uso de las mascarillas y los ciudadanos las queman a modo protesta

En Argentina tampoco cuela la farsa de que los políticos obligan a la población a usar mascarillas en cualquier espacio público (incluso en la punta del monte o en un lugar desierto) por nuestro bien, es decir, porque miran por nuestra salud. Algo que aunque pueda parecer que no se lo cree nadie, desde la Argentina a Francia, en Euskadi y en España sigue habiendo una buena parte de la población que considera que la obligatoriedad de las mascarillas a base de látigo y multa es una buena idea.

Sin embargo, en la Argentina no es así y un grupo de ciudadanos ha organizado una manifestación para quemar mascarillas y denunciar así la inutilidad de la obligatoriedad del uso de las mismas en espacios públicos (en la Argentina no lo es, al igual que en el resto del planeta). Los hechos pasaron el sábado por la tarde y acudieron unas 100 personas que gritaban: «No a las mascarillas» mientras grababan cómo las quemaban.

La manifestación fue en Buenos Aires (Argentina) y fue organizada por un grupo de ciudadanos que no cree en el alarmismo que nos venden los diferentes gobiernos. Aproximadamente, acudieron unas 100 personas sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad y, además, grabaron cómo quemaban las mascarillas y lo difundieron a las redes sociales.

Felipe Solá, el Ministro de Exteriores, ha comentado lo siguiente en Twitter: «Quemar mascarillas e incitar a hacerlo es primitivo, autodestructivo y mezquino. Pone en riesgo a los otros y es una falta de con respecto al personal sanitario que pone en riesgo su vida cada día».

Quema de mascarillas / Twitter / pinguino_k

El vídeo ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!