EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

Erkoreka tiene muy difícil revertir la percepción de inseguridad que tienen los vascos

Josu Erkoreka ha diseñado su nuevo equipo para la Vicelehendakaritza primera y el Departamento de Seguridad. El jeltzale intentará mejorar la imagen de un departamento con aguas turbulentas durante los años en los que Estefanía Beltrán de Heredia ha ostentado la consejería de Seguridad. Arriba, sin grandes cambios.

A priori, no parece que vaya a mejorar la percepción entre la ciudadanía de la creciente inseguridad en los rincones de Euskadi, ya que Erkoreka ha apostado por el mismo viceconsejero, el criticado Josu Zubiaga. Asimismo, Elixabete Etxanobe y Andrés Zearreta estarán al frente de las áreas de Seguridad, Administración y Servicios, y la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, llevará al Consejo de Gobierno de mañana martes los primeros nombramientos de las personas que conformarán su nuevo equipo de trabajo.

  • Josu Zubiaga, repite en el cargo de Viceconsejero de Seguridad en el que tiene una dilatada experiencia de 8 años, junto al nuevo Director de la Ertzaintza, Rodrigo Gartzia, y los directores de Atención de Emergencias y Meteorología, Pedro Anitua, Juego y espectáculos, Aitor Uriarte, y la Directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, que también repiten en el cargo.
  • Por su parte, Elixabete Etxanobe, hasta ahora Viceconsejera de Relaciones Institucionales en el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, asume la responsabilidad de la Viceconsejería de Administración y Servicios. En esta área de trabajo, se incorporarán 4 nuevas personas: Izaskun Urien será la nueva Directora de Recursos Humanos; Itziar Lizeaga ocupará la Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales; Olatz Arabiorrutia liderará la Dirección de Gestión de Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos; y Egoitz Laburu Rodriguez asumirá la Dirección de Régimen Jurídico, Servicios y Procesos Electorales.
  • Finalmente, el hasta ahora Viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, se incorpora a la Dirección General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias en colaboración con Malentxo Arruabarrena que ocupará la Dirección de Administración y Servicios también en Arkaute.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x