EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

La Ministra de Salud de Perú afirma que “los asintomáticos” no son un riesgo de contagio

Lío en Perú. Pilar Mazzetti, Ministra de Salud de Perú, ha provocado una gran polémica a cuenta de unas declaraciones sobre el riesgo de contagio del virus chino al afirmar que no es necesario realizar exámenes a las personas que no tienen síntomas del virus chino porque su riesgo de transmitir la enfermedad es nulo.

Posteriormente lo matizó señalando que “el asintomático contagia únicamente en un porcentaje muy pequeño, cuando toca y cuando respira… ¿cómo se contrae el virus? cuando lo respiro o porque lo toco”. De igual manera el hecho es que la ministra considera, como muchos otros, que los asintomáticos no son un riesgo.

Mazzeti afirmó que la sanidad pública peruana realiza las pruebas de coronavirus sólo a personas con fiebre, dolor de garganta, malestar general y síntomas compatibles con la enfermedad: “No es una cuestión de hacerle pruebas a todo el mundo, así no se maneja la salud pública. Las pruebas se les hace a las personas que tienen síntomas. Eso está escrito en todas partes, no solamente en Perú”. También dijo que en las cifras oficiales no se consideran los casos asintomáticos, aunque en otros lugares, como por ejemplo aquí, en Euskadi, sí que se contabilizan.

Estas afirmaciones fueron después puntualizadas oficialmente, a través de la cuenta de twitter del Ministerio de Salud. En ella se pudo leer: “El asintomático contagia mucho menos que una persona con síntomas, pero es más peligroso porque no muestra la enfermedad, no se cuida y nos confiamos, sostuvo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti”, publicó la cuenta institucional.

Asimismo, afirman que “los asintomáticos nos crean una falsa sensación de seguridad y eso los hace peligrosos, por eso tienen importancia en salud pública y se toman las medidas que se han tomado”.

¿Qué opináis? ¿Ha patinado o acierta?

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
6
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x