EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

Lío en Mundaka: El PNV anuncia una moción de censura contra su alcalde, el ‘jeltzale’ Mikel Bilbao

Tal y como ha informado la periodista Iratxe Astui en el diario EL CORREO (información reproducida en euskalnews.com), era casi un secreto a voces la mala relación que el grupo municipal del PNV de Mundaka mantenía con su cabeza de lista y alcalde de la pequeña localidad vizcaína, Mikel Bilbao Ruiz, y finalmente el rumor se ha hecho cierto. La formación jeltzale ha anunciado hace unas horas al primer edil mundakarra su decisión de presentar una moción de censura contra el edil independiente elegido para encabezar su plancha para las elecciones.

Una decisión «difícil», según reconocen desde las filas del PNV, que ha estado motivada «por la falta de coordinación entre el actual alcalde y el resto de integrantes del PNV», argumentan desde las filas jeltzale. La asamblea municipal del partido que gobierna el Ayuntamiento de Mundaka, de hecho, reconoce el «deterioro» de las relaciones entre Bilbao y el resto de colegas del grupo municipal. «Desde que iniciara su mandato el pasado mes de junio, la relación entre él y el resto de los cinco concejales se ha ido erosionando, sobre todo en estos últimos y complicados meses de gestión municipal, marcada por la pandemia de la Covid-19», justifican su decisión desde el PNV de Mundaka.

En opinión de la Junta municipal que gobierna el municipio costero, esta situación «ha dificultado la buena y eficaz gestión del Consistorio, que se merecen los mundakarras», manifestaron. No obstante, el PNV de la anteiglesia turística ha querido «agradecer a Mikel el compromiso adquirido a la hora de aceptar la candidatura que le propusimos en su momento para aspirar a la Alcaldía».

A pesar de su dificultad, desde el grupo municipal del PNV explica que «teníamos que dar un paso al frente y actuar con responsabilidad por el futuro del pueblo». La moción de censura contra Mikel Bilbao se hará efectiva «en las próximas fechas», han anunciado. «Al no estar afiliado no le podemos aplicar las medidas estatutarias establecidas en el reglamento interno del partido» por lo que solo podrán actuar contra él «en el ámbito municipal», subrayaron.

La Junta municipal del PNV de Mundaka eligió a Mikel Bilbao Ruiz para encabezar la lista del partido a la Alcaldía de la localidad turística de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019. Bilbao sustituía en el puesto al anterior mandatario de la anteiglesia, Aitor Egurrola, perteneciente también a la formación jeltzale. Licenciado en arquitectura, casado y con dos hijos, Bilbao señaló en su momento que afrontaba su elección como «un desafío y con mucha responsabilidad».

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x