EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA VIDEOS

Los okupas empiezan a usar a Pablo Iglesias para justificar sus okupaciones: «Dice que se puede hacer»

Los okupas ya usan como justificación para llevar a cabo las okupaciones de viviendas ajenas las palabras de Pablo Iglesias. Podemos sigue defendiendo que la okupación no es un problema «tan grave» como «quieren hacer creer los medios», y eso da alas a unos okupas que siguen actuando pensando que tienen total impunidad gracias al vicepresidente del Gobierno.

Así lo refleja un atestado policial que hoy sábado publica OKDIARIO en el que se puede leer cómo la Policía, en Guadalajara, detuvieron a un okupa que aseguró que «sólo he usurpado y hasta Pablo Iglesias dice que se puede hacer».

Los días 19 y 20 de septiembre, en la calle Canahermosa de Guadalajara, dos okupas accedieron a una urbanización donde no solo okuparon una vivienda, sino que además, se colaron en otro chalet para organizar una fiesta.

Ante el aviso de los vecinos, dos patrullas acudieron al lugar para sacar a los okupas de la vivienda. Ambos, de nacionalidad española pero de origen sudamericanos, respondieron a la detención con agresividad, insultando y amenazando de muerte a los policías.

Pero la sorpresa saltó cuando uno de ellos trató de justificarse diciendo que «Pablo Iglesias dice que se puede».

Esto ocurrió solamente tres días después de que en el Congreso de los Diputados, el propio Palbo Iglesias declarara que «el problema de la vivienda en España no es la okupación, sino los precios abusivos de los alquileres, la especulación y las políticas del PP que hicieron que los fondos buitres sean el principal casero».

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x