EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA VIDEOS

Nueve radicales detenidos tras intentar reventar un acto de VOX en Santurtzi y atacar a la Ertzaintza que les protegía

Nueve radicales detenidos tras cruzar contenedores, lanzar botellas y piedras, e incluso utilizar elementos pirotécnicos contra la Ertzaintza que protegían el acto convocado por VOX para “defender a los jóvenes agredidos” hace un par de días en Santurtzi. Como suele ser habitual cada vez que VOX organiza un acto en Euskadi, un buen número de radicales ha acudido a reventar el acto.

El acto había sido convocado para las cinco de la tarde de ayer, jueves, y la estrella de la formación liderada por el amuriarra Santiago Abascal para esta “mesa informativa” era Javier Ortega Smith, aunque el objetivo era arropar a los jóvenes militantes que fueron agredidos días antes. El recinto del parque central de Santurtzi en que el que se celebra el acto quedó precintado y la Ertzaintza impidió la entrada al mismo, excepto a los medios que cubrían el acto y a los militantes de VOX que asistían al mismo.

Al principio los radicales se limitaron a pegar gritos contra la presencia de VOX en esta localidad de la margen izquierda, pero a partir de las cinco y media de la tarde, cuando el acto de VOX todavía seguía, los radicales lanzaron botellas y piedras contra la Ertzaintza que les impedían acercarse a los miembros de VOX. En esta noticia adjuntamos varios vídeos:

Algunos radicales lanzaron elementos pirotécnicos que dejaban una humareda de color verde y un olor insoportable, algo que propició cargas policiales. En total los agentes detuvieron a nueve personas, varios de ellos acusados de lanzar objetos contra los agentes de la Ertzaintza. Un ‘tuitero’ ha subido un vídeo en el que se puede apreciar una de estas detenciones:

Posteriormente, pasadas las seis d ela tarde, los radicales cruzaron contenedores en la calle Juan XXIII. Estos contenedores fueron retirados por varias furgonas de la Ertzaintza en un tiempo muy corto.

https://twitter.com/voxjovenes/status/1301586151615205377?s=19

Sin embargo, eso no impidió que unos radicales atacaran uno de los vehículos en el cual varios militantes de VOX abandonaban la localidad bizkaitarra. Tal y como denuncian los mismos (compartimos el hilo que ha colgado en Twitter uno de los afectados), por suerte se quedó en un susto y tan solo hay que lamentar los “daños materiales” que se aprecian claramente en las imágenes adjuntadas:

https://twitter.com/IberianHelicop1/status/1301603296155664385?s=19
https://twitter.com/IberianHelicop1/status/1301621460482568192?s=19

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x