EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Ocultan la nacionalidad de los siete menores acusados de violar ‘en manada’ a una menor en Vitoria-Gasteiz

La Fiscalía de Menores y la Ertzaintza investigan una supuesta violación de la que fue víctima una joven de 17 años en Vitoria y en la que habría implicados siete menores, según El Correo.

El Departamento de Seguridad ha confirmado que la Policía vasca abrió un investigación por un presunto delito de agresión sexual a una menor ocurrido en Vitoria «en fechas pasadas» y que ha puesto las diligencias a disposición de las Fiscalía de Menores. Las fuentes oficiales no han dado más datos del suceso, ni tampoco de las personas implicadas en esta supuesta agresión.

El Correo publica este sábado que la supuesta agresión ocurrió hace un mes en una zona verde de la capital alavesa. La menor tiene 17 años, y de los siete presuntos menores implicados, cinco figuran como investigados de un delito contra la libertad sexual y otros dos ya no están en el expediente abierto porque no han alcanzado los 14 años, la edad legal mínima para ser procesado judicialmente.

Añade la cabecera que de los cinco investigados, el Juzgado de Menores ha enviado al menos a uno a un centro en régimen semiabierto como medida preventiva y a los otros cuatro les ha impuesto una orden de alejamiento y comunicación con la víctima mientras se resuelva la investigación del caso. Los acusados han defendido su inocencia y alegan que los hechos fueron consentidos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Juan
Juan
3 años

Sin “oriundos de Vitoria” según otro medio.
El racismo un día os tendría que explotar en la cabeza

error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x