EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Sale a la luz la reunión secreta de Pablo Iglesias e Irene Montero en Bolivia para negociar los pagos a Neurona

Pablo Iglesias e Irene Montero acudieron en 2017 a La Paz (Bolivia) para negociar con la diputada de Evo Morales un pago de 1,6 millones de dólares a la consultora Neurona, que está siendo investigada por la Justicia precisamente por sus sospechosos movimientos. OKDIARIO informa este miércoles 16 de septiembre que Iglesias y Montero se reunieron en secreto para que no se les pudiera relacionar con la consultora Neurona.

«La fecha en que se produjo esa reunión es clave, ya que las adjudicaciones de los ocho contratos públicos desde el Ministerio de Comunicaciones de Bolivia a Neurona se produjeron entre septiembre de 2017 y agosto de 2018. Es decir, los líderes de Podemos tuvieron esa reunión en medio de todo el proceso del pelotazo de la empresa chavista», explica OKDIARIO.

La reunión de los líderes de Podemos permitió que Evo Morales aprobara hasta siete contratos diferentes por un valor de 1.550.140 dólares. La consultora Neurona disparo sus ingresos sin tener que esforzarse en publicitarse para dar a conocer sus servicios.

Ahora, este caso está siendo investigado en España y también en Bolivia, al haber suficientes indicios de que la empresa chavista se benefició con irregularidades en los contratos firmados.

El pasado martes, el Juzgado de Instrucción número 42 recibió el permiso de la Fiscalía Provincial de Madrid para seguir adelante en la investigación a Podemos por los contratos suscritos entre el partido y la consultora chavista.

El Ministerio Fiscal confirmó que existen «indicios racionales suficientes de la perpetración de un hecho delictivo».

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x