EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Tres detenidos por saquear un coche estacionado en Bilbao

Agentes de la Ertzaintza han detenido, esta pasada madrugada en la capital vizcaína, a tres individuos de 19, 23 y 25 años acusados de un delito de robo con fuerza. Presuntamente, los tres sospechosos fracturaban una de las ventanillas de un vehículo estacionado en la Avenida Kirikiño y se llevaban diversos enseres, varios de los cuales eran recuperados poco después, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza. Por ahora no disponemos de más datos (nacionalidad, antecedentes…) de los detenidos. Si logramos recabar estos datos, los aportaremos ampliando la noticia.

Pasada la una y media de esta pasada madrugada, la Ertzaintza era informada de que tres individuos habían forzado el acceso a un vehículo estacionado en la Avenida Kirikiño y estaban revolviendo su interior, al parecer con intención de robar.

Varias patrullas se dirigían al lugar, de manera que mientras una de ellas se acercaba al lugar en que estaba el vehículo, otras recorrían las zonas cercanas intentando localizar a los sospechosos, ya que el comunicante había informado de que los sospechosos se habían dirigido hacia el barrio de Eskurtze.

Así, una de las patrullas localizaba a los tres sospechosos caminando por la calle Batalla de Padura y les daba el alto. Tras su identificación como tres varones de 19, 23 y 25 años, los agentes se apercibían de que dos de ellos presentaban restos de sangre en sus manos y restos de cristales en sus zapatillas.

La patrulla que se había acercado hasta el vehículo supuestamente asaltado informaba, por su parte, que en este había restos de sangre, lo que indicaba que, posiblemente, el autor o autores del robo se habían hecho alguna herida al romper el cristal de la ventanilla.

Asimismo, tras localizar al propietario del vehículo, este se había personado en el lugar y, tras revisar el interior del coche, había comentado que echaba en falta diversos objetos, como unas botas de montaña, una bolsa con diversas tarjetas y unas gafas de sol. Así, los agentes que se encontraban con los sospechosos comprobaban que uno de ellos tenía una bolsa de plástico con varios pares de gafas, mientras que otro de los presuntos ladrones llevaba una bolsa con unas botas de monte. Todo ello era reconocido poco después por el propietario como las cosas sustraídas del vehículo.

Por todo ello, los ertzainas procedían a la detención de los tres sospechosos, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, y a su traslado a dependencias policiales.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x