EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Trump devolverá las pensiones recortadas por Obama-Biden a 20.000 trabajadores de Delphi

El magnate convertido en ‘Commander in Chief’ sigue aumentando su popularidad entre los trabajadores de fábricas

Más de diez años después de que a 20.000 trabajadores del proveedor de repuestos para automóviles, Delphi Corporation, se les recortaran las pensiones como resultado del rescate automotor de General Motors (GM) por parte de la administración Obama-Biden, el presidente Trump está considerando restaurar las pensiones, según informa Breitbart.

En 2009, como parte del rescate de GM financiado por los contribuyentes de la administración Obama-Biden, Pension Benefit Guaranty Corporation (PBGC) canceló los planes de pensiones de unos 20,0000 trabajadores de Delphi no sindicalizados. En algunos casos, las pensiones de los trabajadores se redujeron entre un 30 y un 70 por ciento.

Tres años después, documentos federales revelaron cómo el Departamento del Tesoro de la administración Obama-Biden trabajó para destripar las pensiones de los trabajadores de Delphi a pesar de las repetidas afirmaciones de que fue decisión exclusiva de la PBGC.

Un informe federal en 2013 detalló que los trabajadores de Delphi probablemente verían recortadas sus pensiones en aproximadamente $ 440 millones.

Desde 2009, los trabajadores de Delphi han estado luchando para restaurar sus pensiones, llevando su caso a través de batallas judiciales infructuosas. Ahora, el representante Mike Turner (R-OH) dice que Trump puede intervenir para devolver las pensiones que la administración Obama-Biden ayudó a recortar.

“Esta semana hablé nuevamente con el presidente Trump sobre la lucha de los jubilados asalariados de Delphi por sus pensiones. El presidente Trump entiende que la administración Obama terminó injustamente estas pensiones ”, dijo Turner en un comunicado.

“Ahora está considerando intervenir en nombre de los Jubilados en esta lucha de más de una década”, dijo Turner. “Continuaré abogando por estos jubilados, como lo he hecho desde 2009, cuando la Administración Obama tomó erróneamente las pensiones por las que habían trabajado y ganado”.

Asimismo, el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, confirmó que Trump está considerando todas sus opciones para restaurar las pensiones de los trabajadores de Delphi.

Navarro dijo en un comunicado:

“La no solución de Obama-Biden a la quiebra de GM fue ayudar a las operaciones de Delphi en el extranjero a México y China mientras se quitaban las pensiones de los trabajadores jubilados asalariados de Delphi. Estamos analizando todas las opciones legales disponibles para remediar esta traición de Obama-Biden. Este tema tiene la atención del presidente”.

Den Black, presidente de la junta de la Asociación de Jubilados Asalariados de Delphi, dijo a Breitbart News que espera que Trump pueda ayudar, y señaló el precio que las pensiones recortaron a los trabajadores de Delphi.

“La gente tenía entre 50 y 60 años en ese momento, no pueden empezar de nuevo”, dijo Black. “Fue atroz para las personas que trabajaron duro y siguieron las reglas”.

“Señor. Trump puede hacer esto ”, dijo Black.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x