EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Capturan en Azpeitia a un hombre buscado en Alemania por homicidio

En la madrugada de hoy miembros de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza han realizado en un hotel de la localidad de Azpeitia la captura de un varón extranjero (el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco oculta su nacionalidad, como siempre cuando no se trata de un varón occidental) de 50 años de edad, que contaba con un señalamiento Schengen de orden de detención y extradición por homicidio en Alemania.

La detención se ha realizado  tras tener conocimiento de la presencia de esta persona de un hotel de la localidad guipuzcoana a la cual le constaba un señalamiento judicial. Tras realizar las gestiones de comprobación por parte de la Ertzain-Etxea de Urola-Kosta, se comprobó  que se trataba de un varón huido,  posiblemente armado y violento según indicaba el citado señalamiento Schengen, por lo cual desde la Ertzain-Etxea se dio activó un equipo de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza, especializado en actuaciones policiales de alto riesgo.

Tras coordinar el operativo con la Ertzain-Etxea, agentes del Grupo de Intervención procedieron a la entrada en la habitación donde se encontraba alojado el varón procediendo a su detención. El arrestado se encontraba desarmado y no ha ofrecido resistencia.

El detenido  ha sido trasladado a dependencias policiales de la Ertzain-Etxea de Urola-Kosta, donde se han iniciado las diligencias para su posterior puesta disposición judicial, la cual se ha producido este mediodía.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x