EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Sestao por robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad

Agentes de la Ertzaintza han detenido durante la madrugada de hoy, domingo, en Sestao a un varón de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un comercio. Al verse sorprendido en el interior de la tienda ha comenzado a lanzar objetos contra la patrulla actuante resistiéndose a su arresto, por lo que se le acusa también de atentado, según informa el mismo Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco que oculta datos relevantes (nacionalidad, antecedentes…) del detenido. Si logramos recabar estos datos, se aportarán ampliando la noticia.

Alrededor de las tres de esta madrugada un particular ha alertado a la Ertzaintza de la posible presencia de un individuo robando en el interior de un comercio ubicado en el barrio Vista Alegre de Sestado. Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha aproximado al lugar comprobando que la persiana del mismo tenía signos de forzamiento, presentando un hueco que posibilitaba el acceso  a su interior.

Ante esta situación han procedido a introducirse en el establecimiento y en ese momento desde el interior una persona ha comenzado a lanzar objetos contra la patrulla, obligando a sus integrantes  a hacer uso de los escudos de protección para evitar los impactos. El presunto ladrón, que además portaba un destornillador en una mano, ha mostrado en todo momento una actitud violenta teniendo que ser reducido y siendo finalmente  detenido como presunto autor de sendos delitos de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad.

Acto seguido el arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes y en las próximas horas ser puesto a disposición judicial.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x