EUSKADI

Detenido por tráfico de drogas tras una de las varias peleas que se produjeron ayer en Bilbao

Era descubierto tras una pelea

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la noche de ayer en Bilbao, a un individuo de 46 años de edad (el Departamento se Seguridad oculta su nacionalidad, antecedentes…) acusado de un delito de tráfico de drogas. El sospechoso era descubierto tras desprenderse de una bolsa en la que se escondía hachís, después de que fuera identificado, junto a otras personas, por haber participado presuntamente en una pelea en la calle Ondarroa. Se trata de una de las varias peleas que ayer protagonizaron jóvenes de origen magrebí tanto en San Francisco como en otras zonas de Bilbao La Vieja.

Sobre las nueve de la noche de ayer, miércoles, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, según el cual dos grupos de personas estaban participando en una pelea, en la calle Ondarroa, y en la misma se había llegado a ver alguna navaja. 
Personada una patrulla de la Ertzaintza en el lugar, los agentes se encontraban con que ya no existía ninguna pelea y la situación estaba tranquila. Sin embargo, los ertzainas podían ver que varias personas que se encontraban en un bar parecían estar alteradas, por lo que pensaban que podían haber participado en la pelea en cuestión. 

Por este motivo, tras la llegada de otras patrullas policiales, procedían a identificar a los individuos en cuestión, así como a registrarlos de forma preventiva. Al comenzar a hacerlo, uno de los agentes podía ver cómo uno de los individuos lanzaba una pequeña bolsa tras una columna, con la clara intención de que pasara desapercibida. 

De inmediato, la recogía y comprobaba que en su interior había dos ‘supositorios’ de un material marrón, probablemente hachís, así como un plástico utilizado habitualmente por los vendedores de este tipo de material para trocearlo. 

En el registro preventivo realizado sobre el sospechoso, los agentes encontraban otra pequeña bolsa en cuyo interior había más de 600 euros en billetes de pequeño valor, probablemente resultado de la venta del hachís, así como una navaja.

Por todo esto, los ertzainas identificaban al sospechoso como un varón de 46 años de edad y procedían a su detención bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!