EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos detenidos por robar a un joven tras agredirle con un cutter y un taser en Sestao

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la mañana en Sestao a dos jóvenes de 22 y 23 años de edad, acusados de cometer un robo con violencia en un parque situado en la citada localidad. Los dos jóvenes sustrajeron a la víctima un teléfono móvil y una cartera tras amenazarle con un cutter y una pistola eléctrica y agredirle, según ha informado el mismo Departamento Vasco de Seguridad que oculta la nacionalidad de los detenidos (si este medio logra recabar estos datos, no se ocultarán bajo ningún concepto).

Los hechos se iniciaron a las cinco y media de la madrugada de ayer en la localidad en la localidad de Sestao. A esa hora la Ertzaintza tuvo conocimiento de un robo con violencia cometido en un parque ubicado en la citada localidad gracias a la llamada de un particular.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y se acercaron a un grupo de personas con el objetivo de aclarar lo sucedido, momento en el que varias de ellas salieron corriendo del lugar en diferentes direcciones registrándose varios altercados.

Ante estos hechos los ertzainas les abrieron expedientes contra la Ley de Seguridad Ciudadana y por incumplir la normativa Covid 19 y detuvieron a un joven de 27 años de edad que les agredió.

Minutos más tarde los agentes recibieron una denuncia de la víctima del robo con violencia en el que dos varones le abordaron amenazándole con un cutter y una pistola eléctrica y tras arrojarle al suelo le robaron el teléfono móvil y la cartera con varias tarjetas bancarias y dinero, huyendo seguidamente del lugar.

A partir de ese momento los ertzainas efectuaron diversas indagaciones y con posterioridad procedieron a la detención de un joven de 23 años de edad y de otro de 22 años de edad en Sestao por un presunto delito de robo con violencia, llegando éste último a agredir, insultar y amenazar a los ertzainas resultando éstos lesionados.

Los dos detenidos, de los cuales uno tiene antecedentes policiales, pasaron ayer al mediodía a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x