EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA POLITICA

El Gobierno sube el IVA de las bebidas azucaradas: Una Coca-Cola nos saldrá por un ojo de la cara

Según informa Altavoz de Sucesos (noticia reproducida en euskalnews.com), el Gobierno de Pedro Sánchez ha informado a Bruselas que subirá el IVA de las bebidas azucaradas del 10 al 21%, por lo que las bebidas como las coca colas, fantas y similares podrían costar más una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

Según informa el Gobierno de Pedro Sánchez, el objetivo es favorecer «hábitos más saludables», aunque la realidad es que afectará a la compra de la mayoría de los españoles, que deberán pagar más por productos que habitualmente compran en los supermercados. Las familias con hijos también se verán perjudicadas por esta subida de impuestos, ya que destinan un importante porcentaje de sus ingresos a comprar este tipo de productos.

Asimismo, también entrarán en vigor los nuevos impuestos digital y financiero, la creación del impuesto sobre envases de plástico de un solo uso y las medidas incluidas en el proyecto de ley frente al fraude fiscal aprobado esta semana. Se espera que el impacto estimado del conjunto de las medidas sea de 6.848 millones de euros en 2021 y 2.323 millones en 2022 en criterio de caja.

El Gobierno de Pedro Sánchez ya había anunciado una subida de impuestos «dada la situación de deuda y déficit público en el que España se encuentra como consecuencia del coronavirus». Asimismo, desde Podemos, también se ha defendido que los impuestos existentes en España son insuficientes, pidiendo principalmente el impuesto para las grandes fortunas.

Esta subida de impuestos contrasta con la decisión de países como Alemania e Italia, que han optado por bajar algunos impuestos en decenas de miles de millones de euros e incluso por eliminarlos completamente. En el país germano, se optó por rebajar los impuestos a pymes, familias y rentas altas, mientras que en Italia, se bajaron los tipos del IVA durante unos meses.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x