EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

La Ministra de Vanity Fair se gasta un pastizal en un estudio ridículo para concluir que el color rosa oprime a las niñas

Nuevo escándalo ‘femiprogre’ en el Gobierno de España. Nuevamente, la protagonista ha sido Irene Montero. Resulta que el Instituto de la Mujer, órgano que depende del Ministerio de Igualdad, ha publicado un estudio ridículo que se titula “Publicidad y campañas navideñas de juguetes: ¿Promoción de ruptura de estereotipos y roles de género?”, el cual no solo ha costado un pastizal, sino que además no sirve para nada.

Queda claro que a la ‘ministra podemita’ que protagoniza portadas no le va a faltar de nada después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya destinado 48 millones de euros de los fondos europeos al Ministerio de Igualdad.

En total, el Instituto de la Mujer se ha gastado 17.182 euros en este estudio patético y delirante que cuenta con casi 200 páginas absolutamente infumables. A continuación dejamos varias reflexiones (si es que pueden denominarse así) que nos deja este lamentable estudio:

«En la cartelería dispuesta por los propios centros (publicidad propia que se sitúa en los pasillos, en lostechos, en los lineales, en las propias estantería), el masculino genérico es una de las únicas prácticas sexistas percibidas», afirma el estudio, que llega como conclusión que «el uso del masculino genérico es una de las prácticas sexistas más comunes en la publicidad presente en las tiendas».

«Merece una conclusión propia la problemática del color rosa, un color que oprime y reprime a las niñas como se aprecia en muchos anuncios y catálogos, pero que en el punto de venta adquiere gran fuerza al crear el color predominante en la campaña de juguetes».

«Esta discriminación sexista abarca múltiples perspectivas multiplicando su efecto negativo al incidir en muchos ámbitos de la vida de las niñas que las mediatiza con su discurso reiterativo», se afirma.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x