EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La OMS encuentra por fin la cura contra el coronavirus: Grabarnos bailando la canción ‘We Are Family’

Sí, aunque lo parezca, lo siguiente que vais a leer no es ninguna broma. Es la triste realidad en laque vivimos gracias a la incompetencia de la clase política a la que habéis votado en masa. Parece que toca empezar a disfrutar de lo ‘votao’.

Vivimos en un lugar en el que se siguen las recomendaciones de un equipo de expertos que no existe, como admitió Salvador Illa, y un país que actualmente tiene un equipo técnico de expertos para luchar contra el coronavirus en la que no hay ningún epidemiólogo y el jefe es Jonan Fernández, un activista a favor de la inmigración ilegal, padre del ‘Aita Mari’ y ex-concejal de HB en Tolosa que no cuenta con formación sanitaria alguna. Sí, hablamos de España y Euskadi, respectivamente.

Resulta que se hace caso a lo que nos dicen los supuestos expertos, tanto los que no existen como los que no tienen idea sobre el tema. Y, cómo no, luego está la madre de todas las organizaciones que no sirven para mucho: la OMS. Eso sí, por suerte, los de la OMS parece que han encontrado, por fin, la cura contra el dichoso virus chino: que nos grabemos bailando y cantando el clásico musical de los 70 ‘We are family’, el cual a su juicio debería convertirse en el nuevo himno en la lucha global contra la pandemia de coronavirus. Su letra, “unidos somos más fuertes porque somos familia”, es el lema que la OMS ha decidido utilizar para promover la solidaridad, la colaboración… y no sé cuantas tonterías más. Promueven de todo menos eficiencia, profesionalidad y seriedad, eso seguro.

La Organización Mundial de la Salud así lo ha difundido en su nueva campaña solidaria contra el coronavirus, instando a la ciudadanía a grabarse cantando y bailando, y a compartirlo en sus redes sociales. El director general de la OMS, el pro-China Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado este lunes la iniciativa junto a Kim Sledge, cantante y compositora que, junto sus hermanas, creó esta canción a finales de los 70.

“Es la canción perfecta para que nos unamos como una familia”, señaló la cantante, que añadió que “el mundo necesita más que nunca unidad y solidaridad ante un problema global”.

“Etiqueta tus vídeos. Muestra solidaridad y apoya la salud de todos” es el mensaje que transmite la campaña, con una nueva versión del himno que se estrenará en redes sociales el próximo 9 de noviembre y que contará con la participación de distintas celebridades.

Ese mismo día se celebrará la inauguración de la asamblea anual de la OMS, que utilizará la canción para abrir las sesiones de debate. Parte de los beneficios de esta iniciativa musical serán donados a la organización con el fin de contribuir a la lucha contra la pandemia, tal y como subrayó su presidente.

En la campaña también ha participado la compañía británica ‘The World We Want’, que ha definido la canción como “uno de los himnos más reconocibles del mundo, que inspira al instante un mensaje de unidad y solidaridad”. En otras palabras, otra ‘mamandurria’ más.

La verdad es que podríamos haberos dejado un link al vídeo que han publicado en la cuenta oficial en Twitter de la OMS para promocionar esta actividad, pero os hemos querido hacer el favor y ahorraros semejante esperpento. Tampoco hay que ser un lince para buscarlo, pero si lo haces y encima te gusta, o participas, por favor, da ‘dislike’ o deja de seguirnos en las redes sociales.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x