EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

Los jóvenes se rebelan contra el toque de queda y toman las calles de Sevilla

Nuevas protestas contra las incomprensibles medidas impuestas por los gobernantes a los ciudadanos. Si estos pasados días fue Barcelona el principal foco de las protestas, esta vez ha sido Sevilla la ciudad donde se ha visto un mayor número de manifestantes.

La capital andaluza registró este martes por la noche varias protestas y revueltas en el barrio Pino Montano. La revuelta comenzó pasadas las 23.00 horas, cuando decenas de personas, la mayoría de ellos jóvenes, al grito de «no queremos toque de queda», tomaron las calles del barrio, montando barricadas e incluso incendiando varios contenedores mientras proferían gritos como «nuestras familias están sufriendo y nosotros tenemos el deber de tomar las calles». También se escucharon gritos de «¡Libertad, libertad!», al igual que en Barcelona.

En total, más de un centenar de jóvenes se movilizaron en el barrio para protestar contra el toque de queda, impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez  (y aplauido por otros como Urkullu) y que impide el simple acto de salir a la calle, recordando los peores momentos de la Dictadura.

Los promotores de la movilización la organizaron a través de diversos grupos de WhatsApp. Poco antes de las 23.00 horas, salieron a la calle, lanzando cohetes, botes de humo e incendiaron varios contenedores mientras el resto de vecinos observaban la escena desde sus viviendas. Rápidamente, al lugar de las protestas acudieron varios furgones policiales con el fin de disolver las protestas. Por ahora desconocemos sin hubieron detenciones.

Más vídeos de lo ocurrido:

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
11
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x