EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Tres detenidos por robo con fuerza en una frutería de Andoain

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Andoain a tres hombres, de 20, 26 y 36 años de edad (el Departamento Vasco de Seguridad oculta su nacionalidad), cuando huían en un vehículo después de presuntamente haber cometido un robo en una frutería. Los implicados habían sustraído el dinero existente en la caja registradora del establecimiento. Los ertzainas han recuperado el efectivo y han ocupado a los ladrones herramienta para hacer “bumping”, una técnica ilícita para abrir cerraduras.

La Ertzaintza ha tenido conocimiento del robo en Andoain a las 04:10 horas de la madrugada de hoy, miércoles, a través de una central de alarmas. Al mismo tiempo, una patrulla de ertzainas no uniformados ha observado que un coche salía a gran velocidad y en dirección contraria por la calle Nagusia, probablemente sorprendidos por un vehículo de la Policía Local que también se encontraba por las inmediaciones.

La patrulla de ertzainas ha seguido y localizado al coche sospechoso parado en una calle sin salida. De inmediato, han recibido el apoyo de otros recursos policiales y se ha identificado a los tres ocupantes del vehículo, dos de ellos con diversos antecedentes delictivos.

Se ha comprobado el lugar del presunto robo, una frutería de la localidad, que presentaba signos de fuerza en la entrada y en la caja registradora, de donde habían sustraído el dinero existente. Los autores también han arrancado una cámara del establecimiento para evitar ser grabados.

En un registro preventivo a los ocupantes del vehículo interceptado, las y los ertzainas les han ocupado monedas y billetes, supuestamente procedentes de la caja sustraída, la cual se encontraba arrojada cerca del vehículo de los presuntos autores. También se han ocupado en poder de los implicados, guantes y diversa herramienta, como un “bumping”, un sistema ilícito para abrir cerraduras.

Los tres presuntos autores han sido detenidos por un presunto delito de robo con fuerza. Al finalizar las diligencias en la Ertzain-etxea de Hernani, los arrestados serán puestos a disposición del Juzgado de guardia de Donostia. 

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x