EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

Un ciudadano pone en evidencia la incompetencia del Gobierno Vasco a la hora de realizar y contar tests PCR

LA ESTADÍSTICA VASCA SOBRE EL COVID-19 ADOLECE DE GRAVES DEFECTOS QUE NO PERMITEN CONOCER CON EXACTITUD LA EVOLUCIÓN DE LA ENFERMEDAD

Llevo meses leyendo los informes diarios de la Consejería de Sanidad del Gobierno Vasco sobre el Covid-19. No se entiende que, con los medios de que dispone nuestra administración, los gestores de esta crisis no sean capaces de contar adecuadamente el número de pruebas PCR realizadas ni de poner el número de casos positivos en relación con el grupo correspondiente de tests. Se realizan pruebas a manta y de una manera desordenada: un día 7.000, al siguiente 11.000, al otro 9.000, etc. Los análisis en laboratorio siguen la misma pauta, de modo que los porcentajes de los positivos también van pegando saltos: un día el el 4%, al siguiente el 6%, luego desciende otra vez al 5%, de ahí se planta en un 8%, y así sucesivamente. Da la impresión de que quienes realizan las pruebas no son los mismos que después llevan a cabo los análisis de las muestras en laboratorio.

En cualquier caso, un despilfarro imperdonable de tiempo y de recursos. Y lo peor de todo es que impide conocer el desarrollo de la pandemia en esta fase tan crítica del rebrote. En resumen, a día de hoy, y con los datos en la mano, resulta del todo IMPOSIBLE decir si en Euskadi el Covid-19 aumenta, disminuye o se estabiliza.

De este modo resulta también imposible establecer un programa de medidas para regular la economía y el funcionamiento de las instituciones sanitarias. Y todo ello por la estupidez de unos cuantos burócratas vascos a los que pagamos el sueldo con el dinero de nuestros impuestos. La próxima vez que leas “El principio de Peter”, créete todo lo que te dice en sus páginas porque la realidad, sobre todo en Euskadi, es mucho más grotesca.

En contraposición a la incompetencia estadística vasca, los informes de otras Comunidades están mejor hechos. Por ejemplo los de Madrid. Allí, con los datos públicos, sí se puede tener una idea de cómo evoluciona el Coronavirus. En el momento actual, las condiciones mejoran con lentitud. Siendo optimistas, podríamos suponer algo parecido para Euskadi, aunque aquí, por lo anteriormente dicho, no resulte tan sencillo afirmarlo a contrapelo de unos datos oficiales que ponen de manifiesto lo contrario.

  • Escrito por Francisco Lázaro
Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Clownworld
Clownworld
3 años

PCR= PAPAYATEST

PCR=TIMO

DESPERATD BORREGOS estais lanzando a vuestros hijos y nietos a tiempos de eaclavitud y oscuridad como no lo ha habido nunca

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x